ESP
viernes, 6 de diciembre de 2019
El día de las Castañas recorre todo el territorio
13/11/2019 - 107 Visitas


Se ha celebrado en la mayor parte de las presencias salesianas en los primeros fines de semana de noviembre, recordando el “milagro” de Don Bosco y Mamá Margarita.


 
Como cuentan desde Salesianos Estrecho, que lo celebro entre el 29 y 1 de noviembre: “hay cosas que hablan por sí mismas del espíritu salesiano y una es la conmemoración de las castañas”.

En este curso escolar esta casa salesiana, como otras de la inspectoría, lo han celebrado en distintos momentos y destinatarios: “con los muchachos del Centro Juvenil La Balsa, con los alumnos del Colegio y, no podía faltar, en la Comunidad Salesiana”. 

En el tiempo de los jóvenes las castañas estuvieron acompañadas por alegría, música y deportes. Fueron los alumnos mayores y animadores quienes colaboraron con los educadores para prepararlas y participaron también familias y miembros de la Comunidad Salesiana.

Similar multiplicación de castañas se celebró El sábado, 9 de noviembre en Valladolid. En esta ocasión la Familia Salesiana estaba convocada a las 19:30 h para celebrar juntos la eucaristía y el momento de recuerdo de la multiplicación de las castañas. “Don Florencio nos recordó los pormenores del hecho y las enseñanzas que podemos extraer de él”. 

En este día, la Familia Salesiana de Valladolid tiene por costumbre compartir mesa y cada uno lleva un plato para degustar con todos los participantes “como suele ocurrir con esta modalidad casi hay más comida que comensales, y se disfruta de un ambiente en el que se comparte el pan y la palabra. Y como remate del encuentro, las castañas, que por lo rápido que desaparecieron este año debían de estar sabrosas y en su punto; bravo por el cocinero”, afirman desde la organización.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

4

dic

El obispo de la Diócesis, Juan Carlos Elizalde y el Vicario General, el salesiano Carlos García Llat ...
4

dic

Don Pablo, el profesor más longevo de España, cuelga la tiza en Salesianos María Auxiliadora de Sala ...
2

dic

Durante el fin de semana del 30 de noviembre y el 1 de diciembre, la Casa Inspectorial de Salesianos ...
El pasado jueves 28 de Noviembre, Pedro Aguado, actual director de Juventud de la Comunidad de Madri ...
El día 27 de noviembre, a los 59 años, partía a la casa del Padre. El funeral se celebrará el jueves ...
Procedentes de 13 Casas del noroeste de la Inspectoría, los adolescentes y jóvenes han vivido un fin ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad