ESP
viernes, 13 de diciembre de 2019
JuanSoñador, Premio a los Valores Humanos de Diario de León
- Por: Comunicación Fundación Juan Soñador
13/11/2019 - 172 Visitas


El inspector provincial salesiano y presidente de JuanSoñador, Juan Carlos Pérez Godoy, recogió el galardón recordando nuestra esencia: “Don Bosco”.

Valoración: 5/5
 
La Fundación JuanSoñador recibió el 11 de diciembre el Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos en su decimocuarta edición. 

El jurado decidió galardonar a esta obra salesiana «por su indudable contribución al desarrollo social y fomento de los valores humanos», por el trabajo que desarrolla con la infancia y la juventud en riesgo de exclusión en León, a través de su programa Cauce (con el Centro de Día Fontana, Intervención Psicológica, Hogar Tragaluz, Emancípate, Surco, Construyendo Mi Futuro y Espacio Mestizo) y la Escuela de Formación JuanSoñador, un proyecto pionero en la provincia que da cobertura a jóvenes de toda la Comunidad, cofinanciado por la Junta de Castilla y León y Fondo Social Europeo. 

«En los 23 años de la Fundación hemos hecho realidad un sueño de personas a las que la sociedad cataloga como problemática pero que para nosotros son un tesoro», explica José María Blanco Alonso, vicepresidente de la Fundación.

El presidente de JuanSoñador, Juan Carlos Pérez Godoy, comenzaba su discurso de agradecimiento recordando nuestra esencia: “Don Bosco”. «Aquí en León estamos dando continuidad a un sueño, a sus opciones, a su vida. Queremos seguir Acompañando sueños, transformando realidades, un lema que para nosotros expresa el sentido más profundo de aquello que pretendemos conseguir a través de nuestra intervención. Todo lo que hacemos tiene como finalidad principal hacer realidad los sueños de dignidad, de justicia, de educación, de empleo, de vivienda, de formación, de espiritualidad, de inclusión social y laboral para las personas que viven situaciones de mayor vulnerabilidad y falta de oportunidades en nuestra sociedad. Sus sueños se convierten en nuestros sueños».

Desde la Fundación agradecen a Diario de León este reconocimiento en nombre de todas las personas participantes y del equipo técnico y educativo. Parte del equipo de León estuvo ayer en la entrega celebrando y agradeciendo el galardón.

Como broche final, la entrega del premio terminaba con la hermosa actuación de Aba Taano, de Uganda, que ponía la banda sonora a una noche mágica.


Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Tendrá lugar en Mohernando (Guadalajara) entre el 27 y 30 de diciembre, dirigida a animadores y otro ...
La Obra Salesiana de Ciudad de los Muchachos, siempre ha educado en valores como el compartir con es ...
A las 17.45 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía presidida por Samuel Segura, vicario de ...
Continuando con el proyecto DE RESILIENCIAS, el día 28 de noviembre, jueves, tuvo lugar en el colegi ...
… y en Navidad con mayor razón. Como cada año, y ya van más de 20, desde Salesianos Ciudad Real se l ...
9

dic

El miércoles 4 de diciembre, en una fría tarde donostiarra, y en el salón de Plenos de la Diputación ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad