ESP
sábado, 19 de octubre de 2019
Cuatro nuevos Salesianos Cooperadores en Atocha
- Por: Marina Gude
08/10/2019 - 538 Visitas


El domingo, 6 de octubre, respondieron “sí” a la llamada, hicieron la promesa de Salesianos Cooperadores cuatro jóvenes del Centro local de Atocha tras 5 años de formación como aspirantes. Son Carlos Gil, Luis E. Martín, Isabel Ramírez y Noemí Rueda.


 
La celebración tuvo lugar a las 11.30 h, siendo esta la misa de jóvenes habitual de los domingos, ya que los cuatro han formado parte siempre y muy activamente de la vida del Centro Juvenil Atocha. Dieron testimonio a otros más jóvenes de una vocación de vida, sin miedo al compromiso y dispuestos a evangelizar entre los jóvenes.

Muy contentos ante este paso, los nuevos Salesianos Cooperadores -Carlos Gil, Luis E. Martín, Isabel Ramírez y Noemí Ruedarecibieron la acogida cariñosa de numerosos hermanos Cooperadores del Consejo Provincial, del Centro de origen y de otros Centros locales venidos para la ocasión. Fue una ceremonia muy emotiva y llena de momentos especiales, presidida por el Vicario inspectorial, Samuel Segura, y concelebrada por un buen grupo de sacerdotes salesianos.

El Centro local de Atocha está formado por 50 miembros, que realizan sus procesos formativos distribuidos en 5 grupos, de los cuales 2 son de aspirantes.

Además de organizar eventos especiales con carácter solidario (chocolatada y paella), los Salesianos Cooperadores de Atocha están presentes en el Centro Juvenil, tanto en ocasiones puntuales (campamentos, castañada) como en el acompañamiento de jóvenes, de grupos de fe y de comunidades, y en la pastoral familiar. También colaboran con otras instituciones como ADEVIDA y Caritas, y desarrollan su apostolado en otros ámbitos diocesanos (catequesis de primera comunión) o asociaciones no lucrativas  como El circo de Piruleto, una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo llevar a Niños y Adolescentes hospitalizados. Momentos de Evasión, muchas Risas, Entretenimiento y Diversión mediante la Participación en múltiples Actividades Lúdico-Educativas.
 
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Certificados de idiomas, exposiciones y clases de ajedrez se unen a la propia actividad del Centro.
Es un proyecto realizado por el profesor de Primaria Carlos García Turrillo del Colegio Salesiano He ...
La unidad móvil del Centro de Transfusión de la Xunta de Galicia se estaciona dos veces al año frent ...
El domingo 6 de octubre, tuvo lugar la Marcha Apanaex, una caminata por las calles de Vigo en favor ...
Bajo está afirmación se ha iniciado en el Colegio Salesianos Castrelo-Cambados en Galicia el proyect ...
Diego envía noticias de Ratisbonne, donde se encuentra cursando estudios de teología: “Desde aquí, e ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad