ESP
sábado, 19 de octubre de 2019
Hogares Don Bosco calienta los motores del curso
- Por: Jose Ántonio Hernández
01/10/2019 - 1021 Visitas


“Hágase tu voluntad. Como en casa”. “Escuchamos la voluntad de Dios, para crecer como familia-hogar en el cuidado mutuo y dando lo mejor de sí a los demás.


 

Con estos lemas tomados de la programación de la Congregación Salesiana y de la Inspectoría Santiago el Mayor, el Consejo provincial del Movimiento Hogares Don Bosco (HDB) se reunió en Madrid-Atocha, el pasado sábado 28 de septiembre, para lanzar su campaña para el curso 2019-2020. 


Representan a unos 60 matrimonios que participan con fidelidad en los encuentros locales. Este año ya ha habido personas que les han pedido entrar en el Movimiento.

Tras una reposada y participada eucaristía en la Cripta de la obra salesiana, donde al finalizar se materializó el “selfie” del día. Todos los miembros del consejo y el delegado de Familia Salesiana, se trasladó  a la sede inspectorial para ver juntos todas las ilusiones pensadas para este curso.

Un repaso a los objetivos y líneas de acción. Entre las novedades para este curso: la invitación de que cada grupo escriba su historia: “incluso buscar personas que nos ayuden para los grupos que ya no funcionan y vincular a nuestros hijos y nietos en la vida del grupo”, se comentó en la reunión.


Destacan en el calendario: la participación en el Encuentro nacional HDB (Sanlúcar la Mayor, 16-17 noviembre 2019) y el Encuentro provincial HDB en Fuenlabrada (abril 2020), donde se celebrará la vida y la fidelidad de los que llevan 25 años o más en el Movimiento. También se plantearon una serie de retos y de servicios que quieren realizar a nivel local.

Para ser prácticos y ayudar a los grupos, todos los documentos que generan los van “colgando” en un blog que está a disposición de todo el mundo. Incluso ofrecen modelos de oraciones y guiones para ayudar en la preparación y desarrollo de sus encuentros locales y provinciales.

Al sentirse muy cercanos al modelo familiar de la casita del Colle, tienen muy presente la cercanía y el ejemplo de Mamá Margarita a la que piden que “nos mire con benevolencia y que pronto llegue a los altares”.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Certificados de idiomas, exposiciones y clases de ajedrez se unen a la propia actividad del Centro.
Es un proyecto realizado por el profesor de Primaria Carlos García Turrillo del Colegio Salesiano He ...
La unidad móvil del Centro de Transfusión de la Xunta de Galicia se estaciona dos veces al año frent ...
El domingo 6 de octubre, tuvo lugar la Marcha Apanaex, una caminata por las calles de Vigo en favor ...
Bajo está afirmación se ha iniciado en el Colegio Salesianos Castrelo-Cambados en Galicia el proyect ...
Diego envía noticias de Ratisbonne, donde se encuentra cursando estudios de teología: “Desde aquí, e ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad