ESP
sábado, 19 de octubre de 2019
Acto inaugural de inicio de curso en Salesianos Avilés
- Por: Comunicación Avilés
27/09/2019 - 366 Visitas


El día no fue elegido al azar, el martes 24 de septiembre, tuvo lugar en el Colegio Santo Ángel-Salesianos Avilés este acto inaugural que concentró a toda la Comunidad educativ en el polideportivo y en el que se presentaron dos atractivos proyectos: El proyecto Vínculos y el proyecto Erasmus + “Comer sano contaminando menos ¿Realidad o utopía?”.


 
La mañana comenzaba con una tutoría por niveles con el objetivo de preparar el acto conjunto que tuvo lugar a las 12:30 en el Polideportivo y en el que el hilo conductor fue el lema pastoral: #ComoenCasa.

Lección inaugural
Como se lleva realizando varios años, los alumnos de secundaria y bachillerato participaron en la lección inaugural en la que este año eran protagonistas dos profesoras y los proyectos que se proponen al Centro.

Por un lado, Naomi Suárez González habló de su experiencia durante el verano con la OCAS. Centrándose en la labor de la orquesta OCAS (Orquesta de Cámara de Siero) y de su proyecto Vínculos como continuación a la anteriormente ofrecida al alumnado del centro al inicio del curso 2016-2017, centrándose por este motivo en los destinos de los últimos tres años, correspondiéndose éstos con Indonesia y República Dominicana respectivamente.

Proyecto Vínculos
Este proyecto, desarrollado en más de 15 países de todo el mundo a lo largo de los últimos 10 años, es una iniciativa de cooperación internacional entre Asturias-España y diversos países que aboga por la integración social y cultural a través de la música, que promueve y da a conocer distintas culturas, modos de vida, costumbres… sin discriminación de razas, religiones, clases sociales, etc. 

A parte de los conciertos convencionales, una de sus principales características son las iniciativas pedagógicas que fomentan el trabajo en equipo y la comunicación como son clases de instrumento ofrecidas por miembros de la orquesta, encuentros con jóvenes orquestas, músicos y grupos autóctonos, recogida - donación de instrumentos y material musical, clases de luthería para la reparación de instrumentos de cuerda, elaboración de instrumentos con materiales reciclados o conciertos didácticos en zonas desfavorecidas, hospitales, etc.

Eramus +, comer sano contaminado menos
Por otro lado, Susana Fonalleras Marcos presentó el proyecto ERASMUS+. Salesianos Avilés ha conseguido un proyecto de dos años financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, cuyo título es “Comer sano contaminando menos ¿Realidad o utopía?”. En este, se trabajará conjuntamente con otros dos colegios europeos, el colegio francés ESTIC, ubicado en la región Champagne Ardenne (Francia) y el Don Bosco Gymnasium Unterwaltersdorf, en Austria, desde septiembre de este año.

La propuesta es que el alumnado adquiera competencias básicas sobre consumo ecológico. El objetivo es que comprendan y cambien su forma de consumir, transformándola en una forma de consumo sana y a la vez ecológica. 

Para conseguirlo, los estudiantes, entre otras muchas cosas, aprenderán lo que significa la huella de carbono, entenderán el problema de los embalajes de plástico y, para terminar, se les animará a comprar preferentemente productos locales y respetuosos con el medio ambiente.

Este trabajo conjunto supondrá que parte del alumnado y profesorado deberá viajar a los países socios para intercambiar opiniones, experiencias y ver el trabajo llevado a cabo por los otros colegios, lo que además conlleva que practicarán varios idiomas, que en este caso serán francés, inglés y español, enriqueciéndose aún más de la experiencia.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Certificados de idiomas, exposiciones y clases de ajedrez se unen a la propia actividad del Centro.
Es un proyecto realizado por el profesor de Primaria Carlos García Turrillo del Colegio Salesiano He ...
La unidad móvil del Centro de Transfusión de la Xunta de Galicia se estaciona dos veces al año frent ...
El domingo 6 de octubre, tuvo lugar la Marcha Apanaex, una caminata por las calles de Vigo en favor ...
Bajo está afirmación se ha iniciado en el Colegio Salesianos Castrelo-Cambados en Galicia el proyect ...
Diego envía noticias de Ratisbonne, donde se encuentra cursando estudios de teología: “Desde aquí, e ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad