ESP
sábado, 19 de octubre de 2019
Luis Valverde y Chema García inician su noviciado en Genzano Roma
13/09/2019 - 1187 Visitas


Fue el pasado fin de semana cuando comenzaron su nuevo curso en el noviciado, al mismo tiempo que Isamael Ebenezer de Salesianos SMX hacía, el domingo 8, su primera profesión como salesiano junto con otros 10 nuevos miembros de la Congregación.


 
El noviciado salesiano internacional “San Luis Versiglia” de Genzano di Roma daba comienzo el 7 de septiembre. 

Allí se incorporan este curso, Mario Martín proveniente de San Antonio Abad en Valencia de Salesianos SMX junto a Chema García y Luis Valverde (SSM) que provienen de Salesianos Pizarrales de Centro Juvenil Piza  y de Salesianos Estrecho del Centro Juvenil La Balsa, respectivamente. Junto con ellos, como formador, contarán con Juan José Castro que cierra su etapa en el Teologado en Madrid y comienza una nueva experiencia en Genzano Roma.

La celebración de inicio de curso consistió en una lectura de la Palabra de Dios y el comentario a las Constituciones salesianas. “Comienza un año para continuar madurando su vocación y preparar su profesión como Salesianos de Don Bosco” explica Xabier Camino, para quien fue una alegría acompañarlos en este momento tan importante de sus vidas, junto con el inspector, Juan Carlos Pérez Godoy, Joaquín Torres, director de la Casa de Orientación Vocacional de Madrid-Carabanchel.

La celebración del domingo, de la profesión de los 11 nuevos salesianos, estuvo presidida por el Consejero para la Región Mediterránea, Stefano Martoglio, contó con la participación del vicario inspectorial (SMX), Fernando Miranda, junto a Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de la inspectoría salesiana de Santiago el Mayor (SSM), Paco Jaldo, salesiano de la Comunidad Propuesta Sevilla-Bartolomé Blanco, Xabier Camino, coordinador de animación vocacional (SSM), y un grupo de salesianos, familiares, compañeros y amigos procedentes de diversos puntos que arroparon al joven salesiano.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Certificados de idiomas, exposiciones y clases de ajedrez se unen a la propia actividad del Centro.
Es un proyecto realizado por el profesor de Primaria Carlos García Turrillo del Colegio Salesiano He ...
La unidad móvil del Centro de Transfusión de la Xunta de Galicia se estaciona dos veces al año frent ...
El domingo 6 de octubre, tuvo lugar la Marcha Apanaex, una caminata por las calles de Vigo en favor ...
Bajo está afirmación se ha iniciado en el Colegio Salesianos Castrelo-Cambados en Galicia el proyect ...
Diego envía noticias de Ratisbonne, donde se encuentra cursando estudios de teología: “Desde aquí, e ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad