ESP
martes, 17 de septiembre de 2019
Salesianos Pamplona inicia el curso en su nuevo Centro en Sarriguren
- Por: Marian Serrano
11/09/2019 - 566 Visitas


El 9 de septiembre se abrían las puertas del nuevo Centro en Sarriguren para más de 900 alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Valoración: 15/15
 
La presentación del curso se hace escalonadamente a las 10:00 h. los grupos de segundo de ciclos de FP y de bachillerato; a las 11:00 h. los grupos de primero de ciclos de FP y bachillerato; y a las 12:00 h. todo el alumnado de secundaria. 

La Formación para el Empleo y cursos técnicos para personas desempleadas y para formación continua de trabajadores de empresas dará comienzo a finales de mes de septiembre, ésta habitualmente tiene lugar por las tardes y así se alcanzará la cifra de 1.200 personas formándose en este Centro.

También a finales de septiembre y primeras semanas de octubre comenzará la actividad deportiva, una vez que se haya finalizado el acondicionamiento del polideportivo, frontón, campo de fútbol y canchas. Club Deportivo Salesianos, Trofeo Boscos, Tiro con Arco, entrenamientos y competiciones de otros equipos,  son las actividades con mayor implantación en Salesianos Pamplona.

Poco a poco, a lo largo de estos meses, se irán poniendo en marcha en el resto de las actividades que caracterizan a esta casa salesiana: Asociación de María Auxiliadora, Antiguos Alumnos, Trofeo Boscos, Centro Juvenil Boscos y Club de tiempo libre Anti-Tele, el centro Don Bosco con su bar, los espacios de reunión y actividad fuera de lo estrictamente escolar.


Durante este mes de agosto gran parte de la Comunidad Educativa: profesorado, personal de administración y servicios, salesianos y miembros de la Familia Salesiana se han implicado en la puesta a punto de Salesianos Pamplona para recibir al alumnado el 9 de septiembre. La actividad de mudanza y equipamiento de las nuevas instalaciones, ha sido posible con la  importante implicación de todos los trabajadores.

Instalaciones innovadoras adaptadas a los tiempos

Para Salesianos Pamplona, siempre ha sido prioritario seguir en Navarra ofreciendo así una educación de calidad a los jóvenes, especialmente en el ámbito de la Formación Profesional. La necesidad de adaptar las instalaciones y actualizar los recursos técnicos hacía imposible continuar en el anterior Centro.

Las nuevas instalaciones en Sarriguren permitirá mantener un nivel de enseñanza alto y adaptado a las nuevas necesidades. Por ello, no se ha escatimado en poner los mejores recursos a disposición de la juventud y del tejido industrial de Navarra, por el que Salesianos Pamplona ha venido apostando desde 1927.


Cambio de horario pensando en el alumnado
Desde el 10 de septiembre Salesianos Pamplona iniciará sus clases desde las 8,30 hasta las 14,30. Se ha programado el inicio de las clases pensando en el alumnado que accede al Centro desde diferentes barrios de Pamplona e incluso desde pueblos de Navarra.

Salesianos Pamplona agradece a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que haya ampliado las paradas de algunas líneas y frecuencias de el bus urbano y a otras líneas de autobuses de los pueblos que han cambiado su recorrido para dejar a los chicos y chicas en la puerta del colegio, como es el caso de la Veloz Sangüesina que acerca a Pamplona a los estudiantes de la Merindad de Sangüesa y el transporte escolar de Aoiz y su comarca.

Salesianos Pamplona siempre ha estado implicado con el entorno del que forma parte por este motivo tanto las instalaciones deportivas, como las educativas y dotacionales se ponen a disposición de la Parroquia, de las Empresas del entorno, de los y las jóvenes de Sarriguren, del Ayuntamiento y otras Instituciones del Valle de Egües y del conjunto de los vecinos de la zona. Como reza el lema de su campaña pastoral, para que todos podamos sentirnos “Como en Casa”.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El CREER, es el Centro Estatal de Enfermedades Raras y tiene su sede en Burgos. Por este motivo la C ...
Dirigido a animadores de centros juveniles, profesores, educadores de plataformas sociales, catequis ...
Fue el pasado fin de semana cuando comenzaron su nuevo curso en el noviciado, al mismo tiempo que Is ...
El sacerdote salesiano da testimonio de la superación de sus problemas de salud gracias a la interce ...
10 estudiantes de teología provenientes de diferentes países de África y provincias españolas han co ...
La Federación Bosko-Taldea ha organizado, como cada año, las jornadas de formación como pistoletazo ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad