ESP
martes, 17 de septiembre de 2019
La Inspectoría Santiago el Mayor, una familia para sentirse ´Como en Casa´
- Por: Manuel Serrano
29/08/2019 - 904 Visitas


El Programa de Animación Inspectorial (PAI) del curso 2019/2020 se presenta en estos días con un lema pastoral, 'Como en Casa', que pone de relieve el espíritu de familia de la Congregación.

La última semana de agosto trae siempre la novedad del Programa de Animación Inspectorial (PAI) del curso entrante. Cientos de personas involucradas en la misión de la Inspectoría se dan cita en estos días para empezar con impulso el 2019/2020. Unos encuentros para el reencuentro que dan fe del lema pastoral escogido para este año, 'Como en Casa'.

Madrid acogió ayer la primera de las presentaciones del PAI, que continúan hoy en Bilbao, mañana en Valladolid y el sábado en Ourense. Cuatro sedes para que puedan llegar a todos los rincones de la Inspectoría los ecos de los objetivos para los próximos meses.

"Que el Señor esté sentado en nuestra mesa y nos acompañe, es sin duda la mejor garantía para mantenernos firmes en el camino, en nuestros propósitos en este inicio de curso", expresó el inspector, Juan Carlos Pérez Godoy, durante la presentación en Salesianos Atocha. En su intervención, recordó los dos acontecimientos que "marcarán el camino de la Inspectoría" este año: "el discernimiento para el nombramiento del nuevo inspector y la celebración del Capítulo General 28". Y ambos, tal como señaló, "requieren de nuestra constante oración".

El vicario inspectorial, Samuel Segura, tomó el relevo del provincial para ofrecer algunas claves del nuevo curso: "Abriendo las puertas de nuestra casa a los jóvenes, a los educadores y a los hermanos, se las estamos abriendo al Señor". Pero también advirtió del peligro de seguir el camino contrario: "Si no conducimos a los jóvenes al Señor, algo está fallando". En este sentido, el Aguinaldo 2020 del Rector Mayor, 'Buenos cristianos y honrados ciudadanos', se presenta como una referencia clara para el trabajo de la Inspectoría.

'Como en casa'
La explicación de la campaña pastoral corrió a cargo, como en otras ocasiones, del delegado de Pastoral Juvenil, Txetxu Villota. 'Como en casa' es el lema único sobre el que se trabajará este año: "Vamos a decir a los niños, a los jóvenes: 'Tú perteneces, este es tu lugar, esta es tu casa...' Pertenecer a una misma familia es algo sumamente necesario".

La campaña cuenta con una gran variedad de recursos, pero cada casa tendrá que adaptarlos a sus realidades. Desde la Inspectoría se persiguen varios objetivos, que presentó Txetxu Villota. En primer lugar, los itinerarios de Interioridad-Oración y de Acompañamiento se verán reforzados por la innovación educativo-pastoral; la pedagogía de la acogida y la confianza ayudará a seguir acompañando a las familias; la experiencia espiritual de encuentro con Jesucristo será prioritaria; un proyecto pastoral se enmarcará en la atención a jóvenes adultos (20-30 años), dentro del Itinerario de Educación en la Fe y en la línea del discernimiento vocacional; y, por último, la campaña pastoral 2019/2020 se enfocará hacia el cuidado a los demás, al desarrollo humano sostenible y al cuidado ecológico.

Abrir las puertas a Cristo
La jornada continuó con la celebración de la Eucaristía en la cripta de Salesianos Atocha. Juan Carlos Pérez Godoy, en su homilía, parafraseó a San Juan Pablo II para hacer un llamamiento a abrir las puertas de par en par a Cristo durante este curso. Al hilo de la Palabra de Dios, también invitó a "ser capaces de ponernos en crisis y dejarnos educar por el Señor".

El Inspector expresó su deseo de "construir la casa sobre roca. Tendrá que estar cimentada en la roca firme, que es Jesucristo el Señor. Si en nuestro fundamentos perdemos a Cristo, no tendremos ni camino, ni encontraremos la verdad ni tendremos la vida que Él quiere que tengamos".

PUEDE DESCARGARSE EL PROGRAMA DE ANIMACIÓN INSPECTORIAL (PAI) COMPLETO

 

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El CREER, es el Centro Estatal de Enfermedades Raras y tiene su sede en Burgos. Por este motivo la C ...
Dirigido a animadores de centros juveniles, profesores, educadores de plataformas sociales, catequis ...
Fue el pasado fin de semana cuando comenzaron su nuevo curso en el noviciado, al mismo tiempo que Is ...
El sacerdote salesiano da testimonio de la superación de sus problemas de salud gracias a la interce ...
10 estudiantes de teología provenientes de diferentes países de África y provincias españolas han co ...
La Federación Bosko-Taldea ha organizado, como cada año, las jornadas de formación como pistoletazo ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad