ESP
sábado, 24 de agosto de 2019
José María Estébanez Bárcena nuevo director para Salesianos Donostia
- Por: Samuel Segura
20/07/2019 - 1800 Visitas


El 19 de julio en la Comunidad de Salesianos Intxaurrondo (Donostia-San Sebastián) ha tenido lugar la presentación como director de José María Estébanez Bárcena sustituyendo a Alfonso Aldasoro Hernáez.


 

La celebración se ha realizado en la capilla de la comunidad salesiana, presidida por el vicario inspectorial, Samuel Segura y concelebrada por ambos directores, el saliente y el entrante. En un clima muy familiar e íntimo, asistiendo únicamente la Comunidad Salesiana y el director de Alcalá las Naves, donde estaba destinado hasta este curso, José María Estébanez.


Posteriormente una comida familiar. El director entrante se ha quedado ya unos días en su nueva comunidad junto con el saliente para realizar el relevo. En las palabras de agradecimiento, Alfonso Aldasoro agradeció a los hermanos estos 6 años de trabajo, en los que se ha sentido muy feliz, con alegrías y con penas, en este último punto sobre todo referente a la salud de los hermanos con referencia al reciente fallecimiento de Eduardo Gorráiz y ahora a la delicada salud de Javier Peña.


El nuevo director hizo sus palabras de introducción en euskera y afirmó “desde este mismo momento que desde ya expresaba su cariño a los hermanos y estaba dispuesto, durante el tiempo que dure su ejercicio como director, a quererles y cuidarles”.

 

La próxima semana continúan las presentaciones: el 27 de julio, sábado será en Madrid-Ciudad de los Muchachos donde Luis Manuel del Moral sustituirá a Arturo Alonso Abad. Al día siguente, 28 de julio, domingo, Carmelo Donoso Muñoz asumirá su cargo como director en Madrid-Paseo en sustitución de Jesús Lozano Lozano y ya el lunes 29 de julio José Ignacio Fernández de Lerena será presentado como director de El Pilar-Soto del Real sustituyendo a Fco. Javier Moreno López.



Momentos de las presentaciones de los directores

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio, presentará el próximo viernes 23 de ...
Como es tradición desde hace bastantes años, el trabajo conjunto realizado a lo largo del año por lo ...
La Asociación Xuvenil AMENCER de la Obra salesiana de Ourense organizó por 32º verano consecutivo su ...
A esta conclusión llegaban los participantes del campamento “Jóvenes 2” en Logroño. En el mismo camp ...
8

ago

Irati Rodríguez monitora de campamento de Jóvenes 1, último turno de los campamentos de Somalo, cuen ...
7

ago

El pasado 1 de agosto dio comienzo la edición 32 del Campamento Urbano de Ourense, organizado por la ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad