ESP
sábado, 24 de agosto de 2019
“Nuestro Club” de Salesianos Deusto completa su campamento
- Por: Marian Serrano y Iñaki Etxeverría
16/07/2019 - 260 Visitas


Del 2 al 13 de julio unas 120 personas (chavales, animadores, cocineros, equipo 0) han estado conviviendo en un campamento de altura, viajando día a día alrededor de todo el mundo, desde la base en Ortigosa de Cameros en La Rioja.


 
Han sido días de vida en familia en los que los protagonistas han realizado actividades muy variadas: juegos, actividades acuáticas, salidas al pantano, campeonatos, momentos de grupo, celebraciones… Los de 2º ESO tuvieron además tres días muy especiales con el Raid, que les llevó en una primera etapa a Villoslada de Cameros. El siguiente día caminaron hasta el Pantano de El Rasillo, donde pudieron disfrutar de una tarde con piraguas. Allí durmieron y tras pasar por las cuevas de Ortigosa, llegaron a media tarde al campamento.

Durante estas dos semanas han estado muy presentes, en este campamento de Nuestros Club de Salesianos Deusto, a los niños y niñas de los Centros Juveniles de Siria. Los chicos y chicas redactaron cartas de apoyo que “entregamos a Santi Domínguez, coordinador de los Centros Juveniles, que nos visitó el domingo 7 de julio y presidió la Eucaristía. Él las hará llegar a Siria, como parte de las acciones del Proyecto Suriya de hermanamiento en el que estamos implicados”, cuentan desde la organización… y continúan: “Sin duda, han sido días para convivir, conocernos mejor y poner en práctica valores de esfuerzo, sacrificio, solidaridad, entrega…, todo desde la fe y dando sentido a lo vivido desde Dios”.

Todo terminó el día 13 con la Eucaristía en la que participaron todas las familias y en la que se destacó lo más valioso de estos días, las personas que forman parte de esta preciosa aventura y los valores compartidos.

“Desde todos los que formamos parte del Centro Juvenil Salesianos Deusto, y en especial desde Nuestro Club, agradecemos a Dios haber podido disfrutar de esta experiencia tan maravillosa, a Auxi, Javi y Sergio su labor en la cocina y a todos cuantos han participado la confianza que tienen en nosotros. Que este campamento sirva a todos para seguir creciendo y mejorando como personas y como cristianos”, concluyen.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio, presentará el próximo viernes 23 de ...
Como es tradición desde hace bastantes años, el trabajo conjunto realizado a lo largo del año por lo ...
La Asociación Xuvenil AMENCER de la Obra salesiana de Ourense organizó por 32º verano consecutivo su ...
A esta conclusión llegaban los participantes del campamento “Jóvenes 2” en Logroño. En el mismo camp ...
8

ago

Irati Rodríguez monitora de campamento de Jóvenes 1, último turno de los campamentos de Somalo, cuen ...
7

ago

El pasado 1 de agosto dio comienzo la edición 32 del Campamento Urbano de Ourense, organizado por la ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad