ESP
sábado, 24 de agosto de 2019
Gracias, Joaquín! Ánimo, Lorenzo!
- Por: Isidro Lozano
15/07/2019 - 797 Visitas


El 13 de julio, en la Eucaristía de las 19:45, en la parroquia de María Auxiliadora, acompañado por la comunidad parroquial, por los grupos de la Familia Salesiana y representantes de toda la Obra, la comunidad salesiana ha recibido, con entusiasmo y esperanza, a su nuevo director, D. Lorenzo Ramos Hernández. Sustituye en esta función a D. Joaquín Nieto. Gracias a ambos: a Joaquín, por su dedicación a lo largo de este último sexenio y a Lorenzo por el servicio que hoy inicia en la presencia salesiana de Vigo María Auxiliadora.


 
El acto, dentro de sus esquemas preceptivos, ha sido un signo de la unidad de toda la Obra de Vigo María Auxiliadora. Se ha hecho vivo y actual en la celebración de la eucaristía, signo de unidad de la Iglesia y de la vida de los creyentes, en la presencia de la comunidad salesiana al completo y en la asistencia de representantes de todos los grupos de la Familia Salesiana y ámbitos de toda esta presencia: feligreses, catequistas, profesorado, alumnos y simpatizantes que daban la bienvenida a Lorenzo, que, a sus funciones habituales de Párroco, añade ahora la de director de la Obra.

La ceremonia siguió las pautas establecidas con la lectura del nombramiento, las correspondientes firmas y las palabras del Vicario Inspectorial que presidía el acto en ausencia del Sr. Inspector, animando al nuevo director a llevar a cabo su tarea de acuerdo con lo señalado en las Constituciones SDB.

Luego vino la despedida de Joaquín, dando las gracias a todos por lo mucho realizado con la colaboración de todos y pidiendo disculpas por los límites que aparecen en toda realización humana. Lorenzo reconoció la envergadura de la encomienda y que solo podrá llevar a cabo con la ayuda y colaboración de todos los presentes. Desde sus limitaciones personales, se declaró al servicio de toda esta comunidad: "Me tenéis a  vuestro servicio". Los aplausos de los presentes sellaron su disponibilidad y este emotivo momento.

El canto de la salve y la bendición de María Auxiliadora nos resituaron en lo celebrado y señalaron el inicio de una nueva atapa que se anuncia llena de expectativas y de realizaciones. No en vano estamos celebrando los 125 años de la presencia de los salesianos en Vigo y a la espera de la vista del Rector Mayor el mes de octubre.

Finalmente, los asistentes a la celebración compartieron en el comedor del colegio unos pinchos preparados con elegancia y cariño.

En síntesis, el acto del cambio del director es una prueba de la unidad de la Obra: cambian las personas, pero sigue la tarea que solo será posible realizar con la colaboración de todos los que se sienten vinculados al carisma de Don Bosco.

Agradecidos a Joaquín por la realizado, nuestro estímulo y colaboración con Lorenzo para que todo siga el camino soñado por Don Bosco y animado y hecho vivo por "otros soñadores". Hay futuro. Nuevamente estamos llamados a conjugar el futuro en tiempo presente.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio, presentará el próximo viernes 23 de ...
Como es tradición desde hace bastantes años, el trabajo conjunto realizado a lo largo del año por lo ...
La Asociación Xuvenil AMENCER de la Obra salesiana de Ourense organizó por 32º verano consecutivo su ...
A esta conclusión llegaban los participantes del campamento “Jóvenes 2” en Logroño. En el mismo camp ...
8

ago

Irati Rodríguez monitora de campamento de Jóvenes 1, último turno de los campamentos de Somalo, cuen ...
7

ago

El pasado 1 de agosto dio comienzo la edición 32 del Campamento Urbano de Ourense, organizado por la ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad