ESP
jueves, 18 de julio de 2019
Pedagogía salesiana del siglo XXI para docentes de nueva incorporación
- Por: Marian Serrano
05/07/2019 - 687 Visitas


Usando en ocasiones el hashtag #LosNuevosMolan y otras #Salesianos varios participantes de la formación para docentes de reciente incorporación han ido contando en sus redes sociales cómo están viviendo esta semana formativa, entre el 1 y 5 de julio.


 

Desarrollada en tres sedes de manera simultánea: Burgos, Mohernando y León. Acompañados por tres miembros del equipo de Escuelas: Fernando García, Irune López, Alicia Ramírez y Begoña Rodríguez y contando con diferentes formadores a lo largo de toda la semana, 76 profesores de 26 colegios participan de esta formación. 


“Unos días de convivencia y de formación que celebramos en Mohernando, en León y en Burgos y que se ha abierto compartiendo juntos la radiografía del corazón del educador salesiano. Identidad, pedagogía, programación, acompañamiento... construyendo el futuro de nuestros centros cuidando a las personas”, así lo expresa Fernando García, coordinador de Escuelas de Salesianos Santiago el Mayor.


29 participantes en Mohernando, 25 en León y 22 de Burgos están recibiendo esta propuesta formativa en paralelo bajo los ejes de escuela salesiana como casa que acoge, patio donde convivir, parroquia que evangelizar y escuela para preparar para la vida. Irune López, coordinadora de orientación de escuelas de Salesianos Santiago el Mayor puntualiza: “Se tocan temas de convivencia, relaciones educativas, pastoral juvenil, sistema preventivo, gestión del aula y pedagogía salesiana del siglo XXI”, y añade: “para la formación se ha contado con gente variada de los colegios y de la inspectoría como Mauri Paniagua, Txetxu Villota, Miguel Ángel García Morcuende, José Antonio San Martín, Manuel Borrego, Vicente Toro, Gloria García Gago, Pili Sanjurjo, Jorge González Gallo, Ana Domenech y Nando (Fernando García), Begoña,Alicia y yo”.


Algunas de las ideas también se han reflejado en las redes sociales Gloria García Gago, una de las formadoras afirmaba en su perfil de twitter @Gloria_Gago: “Mañana de formación en Burgos @SalesianosSSM un placer y un privilegio compartir la mañana con profes de coles Salesianos, futuros agentes transformadores del cambio metodológico”; o algunos de los participantes como Carlos Gil en Mohernando que en su cuenta de twitter expresaba: “Seguimos nuestra formación en #Mohernando19 conociendo el Proyecto Educativo Pastoral de los #Salesianos y las claves para que no fracasemos en nuestra misión. Todos hacemos Pastoral”.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Del 2 al 13 de julio unas 120 personas (chavales, animadores, cocineros, equipo 0) han estado conviv ...
En Cruces la celebración tuvo lugar el pasado viernes, 12 de julio a las 13:00h. ya al día siguiente ...
El 13 de julio, en la Eucaristía de las 19:45, en la parroquia de María Auxiliadora, acompañado por ...
Fallecía en la mañana del 11 de julio en el hospital de Logroño. José Muñoz Martínez, salesiano sace ...
El 10 de julio, en la Iglesia de San Pedro del pueblo de Allariz, la comunidad salesiana ha tenido o ...
5

jul

Usando en ocasiones el hashtag #LosNuevosMolan y otras #Salesianos varios participantes de la formac ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad