ESP
jueves, 18 de julio de 2019
Una aventura entre piratas, la propuesta educativa para los más pequeños del Itinerario
- Por: Mateo González Alonso Fotos: Almudena Vázquez
03/07/2019 - 881 Visitas


Casi una sesentena de intrépidos piratas procedentes de Ourense, Lugo, Vigo (Pontevedra) y A Coruña se han embarcado durante tres días en una auténtica aventura en la que han aprendido el valor de la amistad y del trabajo en equipo en clave evangélica.


 
El albergue juvenil de Gandarío, en la costa coruñesa, acogió este campamento del grupo preparatorio del Itinerario del Educación en la Fe en la zona noroeste de la inspectoría, los “saltimbanquis”.

Los “grumetes” han ido a la playa, han hecho su propia bandera pirata, se han dotado de unos potentes catalejos o han interpretado el mapa del tesoro para reproducir las aventuras que hace años plasmó en su cuaderno de bitácora Guillermo, uno de los amigos de Juanito, personaje de referencia para este movimiento.

“Uno de mis mejores campamentos”
Uno de los niños participantes, Hugo P., destacó que había sentido lo mismo que Jesús, en la celebración del día dedicado a la amistad. De hecho, Francisco P., del Centro Xuneil Abeiro de A Coruña, se va del campamento muy contento porque ha hecho “un montón de amigos de todos los sitios”. Muchos han disfrutado de la comida, las actividades, la relación con los animadores o los atardeceres en la playa. 

Para Almudena Vázquez, una de las coordinadoras del campamento, es “uno de los mejores campamentos” que recuerda. El buen ambiente generado, la implicación de los participantes, el espíritu de colaboración y servicio ha sido la tónica dominante del campamento para los más pequeños del Itinerario de Educación en la Fe. Todos han vuelto a casa con su diploma de piratas muy contentos, preparados ya para enrolarse en la siguiente aventura.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Del 2 al 13 de julio unas 120 personas (chavales, animadores, cocineros, equipo 0) han estado conviv ...
En Cruces la celebración tuvo lugar el pasado viernes, 12 de julio a las 13:00h. ya al día siguiente ...
El 13 de julio, en la Eucaristía de las 19:45, en la parroquia de María Auxiliadora, acompañado por ...
Fallecía en la mañana del 11 de julio en el hospital de Logroño. José Muñoz Martínez, salesiano sace ...
El 10 de julio, en la Iglesia de San Pedro del pueblo de Allariz, la comunidad salesiana ha tenido o ...
5

jul

Usando en ocasiones el hashtag #LosNuevosMolan y otras #Salesianos varios participantes de la formac ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad