ESP
lunes, 16 de septiembre de 2019
Acompañando sueños, también en verano
- Por: Comunicación Federación Pinardi
03/07/2019 - 2070 Visitas


Un año más los campamentos urbanos de las Plataformas Sociales (Naves, Lumbre, Cabria, Naranjoven, Valora y Pan Bendito) de Pinardi, compartieron, el pasado viernes, el día en el Parque de Atracciones de Madrid y el Zoo.

Valoración: 10/10
 
Cerca de 500 niños y niñas de 6 a 18 años junto a los 88 educadores han pasado el día disfrutando de las más de 30 atracciones y espectáculos. Por otro lado, los más pequeños de 3 a 6 años pasaron un día genial conociendo y aprendiendo sobre las diferentes especies de animales que acoge el Zoo de Madrid.
 
Coincidiendo con el fin de curso e inicio de las vacaciones escolares, se realizan los campamentos urbanos en distintas Plataformas Sociales de Pinardi. Estas actividades acogen en torno a 530 menores provenientes de las zonas de Tetuán, Latina, Pan Bendito, Sol, Parla, Fuenlabrada y Alcalá de Henares. 

Durante todo este curso se ha acompañado con estos menores en los distintos proyectos socioeducativos de cada Plataforma Social y, una vez finalizado, se les ofrece un espacio de ocio y tiempo libre durante las primeras semanas de las vacaciones de verano, favoreciendo además un recurso de conciliación familiar. 

Por otro lado, también participan en las colonias urbanas de Pinardi menores del sistema de protección, de medidas judiciales, de pisos de menores no acompañados y de autonomía derivados desde la Comunidad de Madrid, así como jóvenes solicitantes de asilo internacional del proyecto Nicoli financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
?Se desarrollan de lunes a viernes, realizando actividades deportivas, talleres artísticos y creativos, excursiones y salidas, juegos acuáticos, gymkhanas, etc. Aparte de esto, podrán disfrutar de actividades especiales como ir a la piscina, visitar el Parque del Retiro, diferentes museos, el Zoo y el Parque de Atracciones.

En la Federación de Plataformas Sociales Pinardi, como sus responsables explican: “trabajamos para igualar en oportunidades a los colectivos con mayores necesidades a través del fomento de procesos educativos integrales, la capacitación e inserción sociolaboral y la sensibilización ante las nuevas situaciones de vulnerabilidad social. A través de los proyectos socioeducativos buscamos eliminar los factores de riesgo social que hacen crecer la diversidad y desigualdad entre los jóvenes, con el fin de lograr la igualdad de oportunidades y la adecuada normalización socioeducativa. Todo ello por medio de la educación integral, favoreciendo el desarrollo de todas sus capacidades, implicándoles en un proyecto de crecimiento humano continuo y de inserción en la sociedad”. Y concluyen: “Seguimos, también en verano: Acompañando sueños, transformando realidades”.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Fue el pasado fin de semana cuando comenzaron su nuevo curso en el noviciado, al mismo tiempo que Is ...
El sacerdote salesiano da testimonio de la superación de sus problemas de salud gracias a la interce ...
10 estudiantes de teología provenientes de diferentes países de África y provincias españolas han co ...
La Federación Bosko-Taldea ha organizado, como cada año, las jornadas de formación como pistoletazo ...
El 9 de septiembre se abrían las puertas del nuevo Centro en Sarriguren para más de 900 alumnos y al ...
Así se cierra el video de septiembre de la campaña pastoral. Una campaña que se enmarca bajo el slog ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad