ESP
lunes, 16 de septiembre de 2019
Salesianos Avilés participa en el RetoSTEAMxChange en Barcelona
02/07/2019 - 277 Visitas


Han sido uno de 10 centros ganadores de toda España en el programa STEAM x Chagne organizado por La Caixa. Participan en este reto dentro del BootCamp de CosmoCaixa (premio obtenido por ser uno de equipos ganadores) y pueden ser galardonados con un programa educativo en Boston (Estados Unidos)


 
El Bootcamp CosmoCaixa comenzó el 1 de julio y finalizará el 5 en Barcelona. A través de charlas con científicos  de centros asociados, talleres prácticos y trabajo cooperativo, los alumnos están trabajando de forma intensa en la resolución de problemas multidisciplinares para incidir en la mejora de sus planes de cambio. Por último, los tres grupos seleccionados  durante el bootcamp se beneficiarán de un programa educativo en Boston, en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El equipo ganador de Salesianos Avilés lo conforman alumnado de 3º  y 4º de la ESO con tres de sus profesores de TIC, Biología y Geología y Educación Física. Su proyecto Steam X Health CSSA está disponible en:  http://steamxhealth.salesianosaviles.es.
 
El equipo lo explica: “Este trabajo de investigación surge de aunar dos grandes proyectos desarrollados en nuestro centro. Por un lado, impulsar hábitos saludables entre los alumnos y por extensión, toda la comunidad educativa, destacando la importancia de una buena alimentación, interesándose por sus efectos sobre la salud, por la procedencia de los alimentos que consumimos, por su proceso de producción, por su "huella ecológica" y como consecuencia de este interés por nuestra alimentación y su efecto sobre el conjunto de la sociedad, crear una herramienta que ayudase a motivar al autoconsumo, buscando una forma eficiente de producir alguno de esos alimentos, minimizando costes y recursos naturales a la hora de cultivar nuestros propios productos, haciéndolo accesible, limpio, renovable y de mantenimiento sencillo, de tal manera que podamos tener huertos domésticos eficientes, utilizando la tecnología como herramienta para conseguirlo, desarrollando entre el alumnado habilidades STEAM que desarrollen este objetivo”.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Fue el pasado fin de semana cuando comenzaron su nuevo curso en el noviciado, al mismo tiempo que Is ...
El sacerdote salesiano da testimonio de la superación de sus problemas de salud gracias a la interce ...
10 estudiantes de teología provenientes de diferentes países de África y provincias españolas han co ...
La Federación Bosko-Taldea ha organizado, como cada año, las jornadas de formación como pistoletazo ...
El 9 de septiembre se abrían las puertas del nuevo Centro en Sarriguren para más de 900 alumnos y al ...
Así se cierra el video de septiembre de la campaña pastoral. Una campaña que se enmarca bajo el slog ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad