ESP
lunes, 16 de septiembre de 2019
Los Antiguos Alumnos ponen el broche final al curso en DOSA Madrid
- Por: José R. Ramírez
27/06/2019 - 1668 Visitas


Por tercer año consecutivo, la Junta de la Asociación de Antiguos Alumnos de Sto. Domingo Savio, de Madrid, convoca a los Antiguos Alumnos para celebrar su 25º Aniversario con familiares y profesores, en vísperas del Día Mundial del Antiguo Alumno Salesiano.


 

El pasado 23 de junio, - víspera de san Juan Bautista y rememorando el 149 aniversario de aquél agradecimiento que hicieron el barberillo Carlos Gastini y su amigo Félix Reviglio para festejar la onomástica de Don Bosco que daría inicio de forma espontánea al grupo de Antiguos Alumnos en la Familia Salesiana-, tuvo lugar el Encuentro-Homenaje para los Antiguos Alumnos de FP y BUP del colegio Santo Domingo Savio de Madrid que celebraban su 25 aniversario. A lo largo del año, los miembros de la Junta intentaron localizar al centenar de personas correspondientes al curso 1993/94, en la medida que lo medios les permitían lograr contactos. Al final conectaron con la mayoría de antiguos alumnos de FP y algunos de BUP., y respondió una treintena de los mismos, algunos de los cuales vinieron acompañados por primera vez de sus familias. El acto es algo sencillo pero lleno de gran emotividad, especialmente en los reencuentros de amigos y compañeros que llevaban muchos años sin verse ni comunicarse, impedidos por la distancia y las circunstancias que el tiempo y las obligaciones van creando. Algunos vinieron de Valencia, Córdoba y Portugal, expresamente, para este encuentro. 


Uno de los momentos más entrañables es el Homenaje a los Profesores, donde lógicamente se recuerda a los que ya han muerto y causa una fuerte impresión; también se agradece la presencia y el esfuerzo educativo de los que están presentes, como un profundo elogio a la labor docente y la referencia que no se puede perder de ser “buenos cristianos y honrados ciudadanos”…, como quería D. Bosco. No todo es serio en este encuentro. También hay momentos de buen humor, sobre todo cuando las fotos o vídeos de aquellos maravillosos años se hacen eco de tantas cosas compartidas, llenas de simpáticas anécdotas y nostalgia,,,, Tras la entrega de las insignias de Antiguos Alumnos y un Diploma que festeja a los homenajeados, llegan los discursos del Director del Centro y de un representante de ellos. En esta ocasión, la situación se hizo particularmente intensa por el recuerdo del salesiano Carlos Martín González que fue profesor de muchos de ellos, tristemente fallecido hace justamente tres meses. 


Las fotos recuerdo no pueden faltar. Unas en grupo grande, otras por especialidades. Ya junto al busto de Don Bosco, en la escalera como en su etapa de niños, o frente a la placa de D. Rómulo como un homenaje final a quien hizo posible el origen de esta presencia salesiana. 


La mañana se acaba visitando las clases, los talleres, los locales que compartieron en la época de estudiantes, y descubriendo las novedades que siempre causan admiración. Un piscolabis final remata el encuentro, donde antes de la despedida no faltan las muestras de aprecio y agradecimiento por haberles convocado para este reencuentro y facilitarles el poder seguir en contacto entre ellos y con nosotros, una muestra más del lema del Antiguo Alumno que recuerda que “es de bien nacido, el ser agradecidos”. 

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Fue el pasado fin de semana cuando comenzaron su nuevo curso en el noviciado, al mismo tiempo que Is ...
El sacerdote salesiano da testimonio de la superación de sus problemas de salud gracias a la interce ...
10 estudiantes de teología provenientes de diferentes países de África y provincias españolas han co ...
La Federación Bosko-Taldea ha organizado, como cada año, las jornadas de formación como pistoletazo ...
El 9 de septiembre se abrían las puertas del nuevo Centro en Sarriguren para más de 900 alumnos y al ...
Así se cierra el video de septiembre de la campaña pastoral. Una campaña que se enmarca bajo el slog ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad