ESP
lunes, 16 de septiembre de 2019
“Estoy convencida de que esta experiencia cambiará nuestros corazones”
27/06/2019 - 731 Visitas


El fin de semana del 22 y 23 de junio tuvo lugar el último encuentro de voluntarios y la eucaristía de envío misionero para 30 personas que realizarán su voluntariado internacional.

Durante el próximo verano colaborarán en proyectos en América, Asia y África a través de Jóvenes y Desarrollo (JyD). Llevan todo el curso preparándose, el 22 y 23 de junio se reunían por última vez: “Este fin de semana ha sido el último encuentro del curso antes de irnos a nuestros destinos. Llegamos ajetreados con el fin del curso en los colegios y eso nos ha permitido respirar y volver a retomar y compartir esa ilusión y ganas por estas próximas experiencias. Hemos compartido las características de nuestros destinos con el resto de voluntarios y familiares que han querido acompañarnos en este fin de semana tan especial”, nos cuenta Covadonga Cid, profesora en Salesianos Soto del Real en Madrid y animadora en el Centro Juvenil La Balsa (Salesianos Estrecho), que próximamente viajará a Ebolowa (Camerún) para vivir su experiencia de voluntariado.

En la eucaristía de envío, celebrada el domingo 23 de junio, el coordinador de Animación Misionera, Xabi Camino, impuso a cada voluntario “la cruz que llevaremos a los diferentes países como misioneros que somos”, completa Covadonga, y continúa: “Han faltado dos voluntarias, ya que se encuentran en su destino durante todo este mes de junio: Marián (Oviedo) y Rosana (Arévalo), que están en Luanda, Angola. Ha sido muy especial recibir un vídeo que nos envían desde allí con voluntarios de larga estancia y con niños de la casa salesiana de La Lixeira, así como ver y escuchar a nuestros directores y coordinadores de pastoral de origen, deseándonos una experiencia profunda”.

Durante el curso, los voluntarios han participado de cuatro fines de semana formativos y de convivencia: “Ha sido muy especial compartir estos momentos previos de formación y convivencia con personas que ya han realizado la experiencia de corta estancia y con las que se van por primera vez. Encontrarnos todos permite que compartamos inquietudes, sensaciones y ganas. Además, se fomentan los momentos en los que se comparten experiencias ya vividas, o no, que resultan muy enriquecedoras”.

Elena Martínez, también de Salesianos Soto, vivirá por segunda vez una experiencia de voluntariado internacional, en esta ocasión marcha para Camerún (junto con Covandoga) y ella misma nos cuenta: “No sabemos muy bien qué nos encontraremos, las dificultades que irán apareciendo, los buenos momentos que viviremos. Pero estamos seguros de que en todos los momentos Dios estará presente: animándonos en la dificultad, alegrándose con nosotros en los buenos instantes y estoy convencida de que será una experiencia que cambiará nuestros corazones y dejará un trozo de ellos en África”.

En números
30 personas de la Inspectoría Salesianos Santiago el Mayor durante este verano van a vivir la experiencia de voluntariado internacional.

Los destinos y fechas para este curso son:

En junio: Luanda en Angola, donde ya han viajado las dos voluntarias Marian Busto de Oviedo y Rosana Herranz de Arévalo.

 

En julio: Marisol Delgado de Ourense y Alejandro Ortega de Madrid-Domingo Savio viajarán a La Habana (Cuba); Gema Candenas de Aranjuez irá a Ambato (Ecuador); Emilio Díaz y Mª Carmen García de Misiones Salesianas de Madrid realizarán su voluntariado en Petén (Guatemala) y Luz Mª Yepes de Puertollano viajará hasta Sihanoukville (Camboya). Desde el 15 de julio y hasta el 15 de agosto María Moreno y Adrián Sabalete vivirán su luna de miel como voluntarios en México.

Ya en agosto: Ana Carrera de Deusto (Bilbao), Tania Nieto de León y Ana Olimpia Tuñon de Ourense irán a Cuenca (Ecuador), Miguel Cembellín-López, Pablo Cembellín-López y Eva López-Tello todos de Alcalá de Henares viajarán hasta Freetown (Sierra Leona), Xoan González de Valladolid y Pablo Burgos de Salesianos Estrecho en Madrid vivirán su experiencia de voluntariado en Luanda (Angola), Covadonga Cid y Elena Martínez ambas de Soto Del Real (Madrid) viajarán a Ebolowa (Camerún); desde León hasta Río Bamba (Ecuador) viajarán Diana Pérez, Javier Fernández, Gerardo Pérez y Miriam Fernández; Santiago González de Paseo de Extremadura en Madrid y Elena Marcos de Salamanca María Auxiliadora irán a Medellín (Colombia); Eterio Morán y Blanca Casado de León irán a Petén (Guatemala); desde Rentería (Gipuzkoa) a San Lorenzo (Perú) viajarán Mikel Guerrero y Amaia Vidal.

Luna de miel de voluntarios
Así se lo han propuesto María Moreno y Adrián Sabalete de Puertollano, de los que
contábamos con una testimonio a través de Xabier Camino en el Boletín Salesiano del pasado mes de mayo.

Se puede resumir así: El próximo 6 de julio Adrián y María se casan en la Parroquia ‘María Auxiliadora’ de los Salesianos de Puertollano. “El amor que nos tenemos lo conocemos desde hace mucho tiempo –reconoce María–; ahora queremos que Dios lo bendiga, nos acompañe en la construcción de nuestra familia y nos ayude a corresponderle con nuestro compromiso de vida matrimonial”. En estos años –continúa Adrián– “hemos descubierto que el matrimonio es el sueño de Dios para nuestras vidas, ahora unidas en un proyecto compartido de felicidad a la luz del Evangelio”. Ambos coinciden en una idea: “Nos sentimos queridos y cuidados por Dios a través de las personas que nos han ido acompañando en nuestro crecimiento, y así queremos responder a este inmenso amor: poniendo ante sus ojos nuestra opción de vida”.

Tras la boda, también marcharán de viaje de novios. Sin embargo, no han elegido su destino, sino que lo han acogido como Voluntarios Misioneros Salesianos: “Hemos sido enviados a integrarnos durante un mes en la Pastoral Juvenil Salesiana de México y estamos muy ilusionados”, concluyen.

Algunos momentos de este fin de semana de convivencia y envío en este álbum.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Fue el pasado fin de semana cuando comenzaron su nuevo curso en el noviciado, al mismo tiempo que Is ...
El sacerdote salesiano da testimonio de la superación de sus problemas de salud gracias a la interce ...
10 estudiantes de teología provenientes de diferentes países de África y provincias españolas han co ...
La Federación Bosko-Taldea ha organizado, como cada año, las jornadas de formación como pistoletazo ...
El 9 de septiembre se abrían las puertas del nuevo Centro en Sarriguren para más de 900 alumnos y al ...
Así se cierra el video de septiembre de la campaña pastoral. Una campaña que se enmarca bajo el slog ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad