ESP
lunes, 16 de septiembre de 2019
El Torneo de Fútbol Sala MAUX,un evento referente para los jóvenes
- Por: David de Lucas Alonso
14/06/2019 - 260 Visitas


Desde las 16.00 horas del pasado viernes 7 de Junio y hasta las 14.30 del Domingo, 203 partidos, 105 equipos y más de 1200 jugadores han dado color a un torneo que se consolida como uno de los referentes dentro del panorama deportivo en Guadalajara.

Valoración: 5/5
 
El pasado fin de semana se celebró el Torneo Maux de Fútbol Sala que organiza el Colegio Salesiano, siendo el mayor torneo sin árbitros en todo el ámbito nacional. Aunque la climatología no ha sido desagradable, ha sorprendido la ausencia del intenso calor de otras ediciones, más si cabe cuando por diferentes festividades, el torneo se ha disputado más tarde que nunca.

El evento congrega a muchos grupos de amigos que, con la excusa del torneo, planean un fin de semana distinto, serigrafían sus camisetas y toman el evento con la ilusión propia de una gran ocasión, comenzando los preparativos muchas semanas antes.

Sin incidentes en estos tres días, el torneo se consolida como una cita importante para la mayoría de jóvenes de la ciudad y para muchos antiguos alumnos, que vuelven a calzarse las botas para recordar tantos y tantos partidos en los recreos.

Las categorías estrella del torneo son las dos femeninas (Senior y promesas) y la cadete y juvenil, ya que son las más numerosas y donde el nivel de juego de la gran mayoría de los equipos provocan que los partidos no solo estén muy igualados sino que se decidan por pequeños detalles o incluso en los penalties, como pasó en las dos finales de las categorías femeninas. 

El torneo repetía el formato de tres días, dado el buen funcionamiento que se experimentó del año pasado, dejando las finales para el domingo y dando un pequeño descanso a los equipos que a ellas llegan, pues en algunos casos tienen que disputar hasta 4 partidos el sábado. Las finales  dejaron los siguientes vencedores, destacando el gran ambiente de todos los partidos decisivos que en muchos casos provocaron el hermanamiento de equipos tras el partido, como la bonita instantánea que nos dejaba la final de cadetes entre Kieh’s y Peral Sociedad (2-1).

Todo sería imposible si la ayuda de Protección Civil, el Ayuntamiento de Guadalajara y los más de 200 voluntarios que ayudan para que todo salga a la perfección, con una puntualidad extraordinaria.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Fue el pasado fin de semana cuando comenzaron su nuevo curso en el noviciado, al mismo tiempo que Is ...
El sacerdote salesiano da testimonio de la superación de sus problemas de salud gracias a la interce ...
10 estudiantes de teología provenientes de diferentes países de África y provincias españolas han co ...
La Federación Bosko-Taldea ha organizado, como cada año, las jornadas de formación como pistoletazo ...
El 9 de septiembre se abrían las puertas del nuevo Centro en Sarriguren para más de 900 alumnos y al ...
Así se cierra el video de septiembre de la campaña pastoral. Una campaña que se enmarca bajo el slog ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad