ESP
lunes, 16 de septiembre de 2019
Envío de Voluntarios Misioneros Salesianos
04/06/2019 - 1764 Visitas


El próximo 23 de junio, en el marco del último encuentro de Voluntarios del curso, tendrá lugar la Eucaristía del Envío, en la que los protagonistas serán 30 voluntarios que durante esta verano realizarán su experiencia en África o América.

Valoración: 11/15
 
El lugar elegido para realizar este último encuentro es Burgos, va dirigido a voluntarios de grupos locales, simpatizantes de JyD y personas afines al voluntariado y al trabajo con los últimos. 

Un momento central del encuentro será la Eucaristía del Envío, que presidirá Juan Carlos Pérez Godoy, Inspector de Salesianos Santiago el Mayor, en la que se impondrá la Cruz de Voluntarios Misioneros Salesianos a las 30 personas que durante este verano van a vivir la experiencia de voluntariado internacional. 

Los destinos y fechas para este curso son:

En junio: Luanda en Angola, donde ya han viajado las dos voluntarias Marian Busto de Oviedo y Rosana Herranz de Arévalo. 

En julio: Marisol Delgado de Ourense y Alejandro Ortega de Madrid-Domingo Savio viajarán a La Habana (Cuba); Gema Candenas de Aranjuez irá a San Lorenzo (Perú); Emilio Díaz y Mª Carmen García de Misiones Salesianas de Madrid realizarán su voluntariado en Petén (Guatemala) y Luz Mª Yepes de Puertollano viajará hasta Sihanoukville en Camboya. Desde el 15 de julio y hasta el 15 de agosto María Moreno y Adrián Sabalete vivirán su luna de miel como voluntarios en México. 

Ya en agosto: Ana Carrera de Deusto (Bilbao), Tania Nieto de León y Ana Olimpia Tuñon de Ourense irán a Cuenca (Ecuador), Miguel Cembellín-López, Pablo Cembellín-López y Eva López-Tello todos de Alcalá de Henares viajarán hasta Freetown (Sierra Leona), Xoan González de Valladolid y Pablo Burgos de Salesianos Estrecho en Madrid vivirán su experiencia de voluntariado en Luanda (Angola), Covadonga Cid y Elena Martínez ambas de Soto Del Real (Madrid) viajarán a Ebolowa (Camerún); desde León hasta Río Bamba (Ecuador) viajarán Diana Pérez, Javier Fernández, Gerardo Pérez y Miriam Fernández; Santiago González de Paseo de Extremadura en Madrid y Elena Marcos de Salamanca María Auxiliadora irán a Medellín (Colombia); Eterno Morán y Blanca Casado de León irán a Petén (Guatemala); desde Rentería (Gipuzkoa) a San Lorenzo (Perú) viajarán Mikel Guerrero y Amaia Vidal.
 
En palabras del Coordinador inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado, Xabier Camino, "esta experiencia no es la meta de un curso de formación, sino un momento fuerte de todo un proceso de maduración humana y cristiana del propio proyecto de vida. La misión -continúa el responsable de Voluntariado- no está únicamente en América o en África, sino en cada uno de ellos, comprometidos ya en sus familias, en sus barrios, en su trabajo... porque es Dios mismo quien se la ha confiado a través de la vocación personal a la que les ha llamado a cada uno".
Buscador

 
Últimas Noticias

Fue el pasado fin de semana cuando comenzaron su nuevo curso en el noviciado, al mismo tiempo que Is ...
El sacerdote salesiano da testimonio de la superación de sus problemas de salud gracias a la interce ...
10 estudiantes de teología provenientes de diferentes países de África y provincias españolas han co ...
La Federación Bosko-Taldea ha organizado, como cada año, las jornadas de formación como pistoletazo ...
El 9 de septiembre se abrían las puertas del nuevo Centro en Sarriguren para más de 900 alumnos y al ...
Así se cierra el video de septiembre de la campaña pastoral. Una campaña que se enmarca bajo el slog ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad