ESP
miércoles, 19 de junio de 2019
Stefano Martoglio finaliza la Visita Extraordinaria a la Inspectoría
- Por: Manu Serrano
28/05/2019 - 643 Visitas


El Consejero para la Región Mediterránea ha pasado por las 54 casas salesianas de la provincia.

La visita extraordinaria de Stefano Martoglio a la Inspectoría Santiago el Mayor ha llegado a su fin. El Consejero salesiano para la Región Mediterránea comenzó su visita a principios de curso y terminó hoy con la reunión de Directores de las casas de esta provincia salesiana con sede en Madrid. El encuentro se ha celebrado durante los días 27 y 28 de mayo en la casa salesiana de Mohernando (Guadalajara).

Martoglio ha agradecido la acogida que se le ha dispensado en todas y cada una de las casas, y ha valorado muy positivamente "la gran vitalidad salesiana que he encontrado en vuestra tierra". La visita extraordinaria, que se hace en  nombre del Rector Mayor, le ha servido para constatar "un grandísimo sentido de pertenencia a la Congregación" y para valorar los procesos que se están desarrollando en la Inspectoría.

"Yo he acabado todas las Visitas con la misma expresión de Don Bosco. Y no es porque no tenga otras expresiones, sino porque creo que es esta la bendición vocacional: 'Preocupaos de los pobres y Dios se preocupará de vosotros'. Es una expresión sencilla que tiene una fuerza impresionante". Con estas palabras, exhortaba Martoglio a los Directores de las casas a seguir con su labor en medio de los jóvenes. El Inspector, Juan Carlos Pérez Godoy, agradecía por su parte la presencia del Consejero regional durante estos meses, en los que ha tenido ocasión de conocer y animar el trabajo de las personas vinculadas a las obras salesianas.

Desde septiembre de 2018 hasta mayo de 2019, Stefano Martoglio ha visitado las 54 casas que forman parte de la Inspectoría Santiago el Mayor. Allí se ha encontrado con salesianos, profesores y alumnos de los colegios, animadores de los centros juveniles, educadores de las plataformas sociales, feligreses de las parroquias, laicos comprometidos con el carisma, jóvenes... Para todos ellos ha tenido palabras de ánimo. Pero no solo eso. El Consejero Regional también ha participado en varios encuentros provinciales, como en las dos sesiones del Capítulo Inspectorial preparatorio del Capítulo General de la Congregación. Ha tenido la oportunidad de compartir el ambiente festivo en celebraciones como la Pascua, el día de Don Bosco o el día de María Auxiliadora. Siempre se ha mostrado cercano a la Familia Salesiana y a la Iglesia local, reuniéndose con varios obispos.

En sus mensajes ha insistido en la importancia de ser Casa para todas las personas, y especialmente los jóvenes, que acuden a las obras salesianas. Ha recordado que la respuesta a las necesidades de los jóvenes no es algo circunstancial, sino constitucional en el carisma salesiano. Por ello, ha invitado a ser como Don Bosco hoy, confiando en María Auxiliadora. En este sentido, ha puesto el acento en la misión compartida entre salesianos y seglares. También ha pedido no olvidar otras realidades más difíciles, como la de Siria, país de la Región Mediterránea.

En una entrevista concedida al portal de noticias Salesianos.info, expresaba uno de sus principales consejos para la Inspectoría: "Es importante la reflexión, preparándose para tiempos distintos: el trabajo conjunto de todas las Comunidades Educativas a través de la formación, de la colaboración y de la implicación, y siempre desde la mirada de Dios, para descubrir qué cosas nos dice el Señor en este contexto".

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El Centro Don Bosco es el único de Formación Profesional de la provincia de Palencia con esta certif ...
Desde las 16.00 horas del pasado viernes 7 de Junio y hasta las 14.30 del Domingo, 203 partidos, 105 ...
Salesianos Fundación Masaveu celebró el pasado fin de semana la Fiesta de la Unión de la Asociación ...
El pasado 13 de mayo pasaban la auditoría y renovaba este reconocimiento de excelencia de calidad.
Ya es una tradición, en la presencia salesiana de Estrecho en Madrid celebrar, al terminar el curso ...
La localidad adoptiva del misionero salesiano le brindó un homenaje póstumo con el funeral en la par ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad