ESP
miércoles, 19 de junio de 2019
Ecos de la Fiesta de María Auxiliadora: en Puertollano jóvenes con ilusión
- Por: Aureliano Gómez
28/05/2019 - 315 Visitas


Finalizó, el 23 de mayo, la novena a María Auxiliadora, predicada por el salesiano sacerdote Francisco Rodríguez de Coro, historiador, y la Familia Salesiana llegó a la fiesta de María Auxiliadora, fecha significativa para alumnos, antiguos alumnos y grupos de la Obra salesiana que participan en los diversos actos culturales, deportivos, solidarios y religiosos programados para celebrar la fiesta mayor de Salesianos en Puertollano.


 
Los alumnos del colegio San Juan Bosco han destacado los días previos con actividades culturales, religiosas y deportivas. Y cierran los actos con la solemne celebración de la eucaristía en honor de María Auxiliadora.

El club de deportes, el centro Juvenil Puertobosco, la plataforma social Cabria, el grupo ScoutBosco ambientan los días de la semana con actividades festivas y deportivas que cierran ya en la noche.

Y toda la Familia Salesiana, encabezada este año por la Asociación de Devotos de María Auxiliadora, que celebra el 150º aniversario de su fundación por san Juan Bosco en Turín, se ha unido en los actos de la novena y culmina su devoción a la Virgen de Don  Bosco, con la eucaristía en los patios del colegio, seguida, a las 20.00 horas,  de la popular procesión por las calles de Puertollano, desfilando las carrozas de María Auxiliadora y de Don  Bosco, portadas por grupos de anderos, muchos de ellos jóvenes, que ponen fuerzas,  ilusión y devoción  en este acto mariano que cierra las celebraciones del 24 de mayo, con las luces ya de la noche.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El Centro Don Bosco es el único de Formación Profesional de la provincia de Palencia con esta certif ...
Desde las 16.00 horas del pasado viernes 7 de Junio y hasta las 14.30 del Domingo, 203 partidos, 105 ...
Salesianos Fundación Masaveu celebró el pasado fin de semana la Fiesta de la Unión de la Asociación ...
El pasado 13 de mayo pasaban la auditoría y renovaba este reconocimiento de excelencia de calidad.
Ya es una tradición, en la presencia salesiana de Estrecho en Madrid celebrar, al terminar el curso ...
La localidad adoptiva del misionero salesiano le brindó un homenaje póstumo con el funeral en la par ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad