ESP
miércoles, 19 de junio de 2019
Primera Experiencia Profesional en el Parque de Atracciones de Madrid
- Por: Marta Raimundo
27/05/2019 - 132 Visitas


Han sido más de 100 jóvenes desde 2016 hasta la actualidad. Pinardi ha acompañado educativamente a todos ellos durante el proceso de formación en competencias en habilidades sociales y clases de inglés.


 
Desde 2016, Pinardi y parques reunidos colaboran conjuntamente en la mejora de la empleabilidad a jóvenes en situación de vulnerabilidad

Pinardi y Parque de Atracciones de Madrid, que este año celebra su 50 aniversario, sigue apoyando la inserción laboral cada temporada estival con la contratación de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Desde el año 2016, en el marco del programa de inserción laboral y firme a su compromiso de mejora de la empleabilidad, han sido contratados, hasta el momento, más de 100 jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

El compromiso de Parques de Atracciones por ofrecer una oportunidad laboral a este colectivo de chicos y chicas que se forman previamente en Pinardi, ha ido creciendo conforme pasan los años de colaboración. Desde el primer día reciben su contrato de trabajo y en varias ocasiones se prolonga más allá de la temporada estival. Los puestos de trabajo que ocupan nuestros jóvenes son en atención al cliente y en restauración. 

En anteriores temporadas, la satisfacción con el trabajo realizado por los jóvenes de Pinardi es muy alta, por su entusiasmo, las ganas de aprender y por el aprecio que reciben la oportunidad que les brinda, en esta ocasión, Parque de Atracciones. Previo a su incorporación reciben una formación previa que se imparte en Pinardi, basada en habilidades sociales y competencias, ayuda a los jóvenes a generar hábitos, coger responsabilidades propias de su edad y acercarse al mundo laboral. 

Les sirve también para darse cuenta de lo capaces que son de hacer cosas por sí mismos. La responsable del Programa “Primera Experiencia Profesional” en Pinardi, Berta Ruisánchez” asegura que “los chicos y chicas se dan cuenta de que son capaces de hacer muchas cosas, de pensar por sí mismos. Se paran a pensar en quienes son y qué quieren hacer con sus vidas. Empiezan a darse cuenta que pueden decidir sobre su futuro, que ellos son los protagonistas de sus vidas.

“Primera Experiencia Profesional” es una apuesta de la Federación de Plataformas Sociales Pinardi por un modelo innovador en el que los participantes acceden a una experiencia laboral desarrollada en un entorno real de trabajo en empresas líderes, que les aportan formación, experiencia, madurez y las habilidades laborales y personales necesarias para acceder a un puesto de empleo.

Acerca de Pinardi
Pinardi es la cara social de la obra de Don Bosco en la Comunidad de Madrid y algunos lugares de Castilla La Mancha y forma parte de la Fundación BoscoSocial.
 
Con ocho centros sociales que desarrollan proyectos dirigidos a colectivos vulnerables en estas comunidades autónomas. "Nos identificamos con un estilo educativo basado en el sistema preventivo. Apostamos por una relación educativa cercana, continuada e individualizada, a través de proyectos de formación, empleo, sensibilización, educación y promoción de voluntariado para quienes están en inferioridad de oportunidades", informan sus responsables.
 
Acerca de Parque de Atracciones de Madrid
El Parque de Atracciones de Madrid, perteneciente al Grupo Parques Reunidos, fue el primogénito de la actual gran familia formada por 17 parques de ocio en España. Tras medio siglo de vida, da pie a una etapa de continuidad y evolución con el objetivo de fidelizar a su público más familiar y atraer a los más jóvenes.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El Centro Don Bosco es el único de Formación Profesional de la provincia de Palencia con esta certif ...
Desde las 16.00 horas del pasado viernes 7 de Junio y hasta las 14.30 del Domingo, 203 partidos, 105 ...
Salesianos Fundación Masaveu celebró el pasado fin de semana la Fiesta de la Unión de la Asociación ...
El pasado 13 de mayo pasaban la auditoría y renovaba este reconocimiento de excelencia de calidad.
Ya es una tradición, en la presencia salesiana de Estrecho en Madrid celebrar, al terminar el curso ...
La localidad adoptiva del misionero salesiano le brindó un homenaje póstumo con el funeral en la par ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad