ESP
viernes, 24 de mayo de 2019
Vigo: María Auxiliadora en el 75 aniversario del Templo
- Por: Marian Serrano y Segundo Cousido
15/05/2019 - 138 Visitas


Desde el día 15 y hasta el 23 de mayo tendrá lugar a novena de María Auxiliadora en la iglesia del mismo nombre de la Ronda Don Bosco en Vigo.

Valoración: 5/5
 
Con el rezo del rosario a las 19,15 y la novena, tendrá lugar la celebración de la eucaristía que presidirá Mateo González Alonso, sdb salesiano sacerdote y periodista que, aunque natural de Asturias, ahora reside en A Coruña. Habitual colaborador de periódicos, revistas y radios compatibiliza sus tareas del mundo periodístico con la docencia y la labor pastoral en la Casa Salesiana San Juan Bosco de A Coruña. 

Una novena especial en un año especial
El innegable arraigo de la devoción a María Auxiliadora en la ciudad de Vigo es evidente desde los primeros instantes de la presencia salesiana en la ciudad -los periódicos de finales del siglo XIX daban testimonio de ésta-, precisamente por eso la novena de este año está llena de detalles que la hacen más significativa a lo mejor. 

Desde hoy estarán presentes en el Santuario de los salesianos las imágenes de la Virgen de Fátima y de la Virgen de la Franqueira que, junto con María Auxiliadora son las titulares de los otros Santuarios marianos de la diócesis de Tui-Vigo, en un gesto tan excepcional como es lo de reunirse las Advocaciones más populares de todo el entorno en un único templo durante toda la novena. "No podía ser que tratándose de la Casa Salesiana decana de las de la ciudad, no había habido en el contexto de esta celebración una declaración de intenciones y un renovado compromiso con la juventud" -asegura el director y Párroco Lorenzo Ramos. Por eso también está presente en el Santuario todos estos días el Cristo de la Juventud.

Estos gestos junto con la predicación, la participación de los diversos grupos de la familia y la obra salesiana, las corales... darán a la novena de este año, sin lugar a dudas, una significatividad especial. 

Una atípica celebración
También en el transcurso de la novena, el día 21a las 19,45, en el día en el que se cumplen los 75 años de la Consagración del templo, oficiará el obispo diocesano. En una ceremonia de dedicación del altar de la Iglesia, después de su renovación.

Siguiendo el ritual para tal ocasión, se tratará de una celebración en la que se explica con la misma celebración el sentido del altar en las celebraciones y en la Comunidad Cristiana: el santo Crisma, el brasero, la iluminación, las reliquias de los mártires son algunos de los elementos que articulan dicha celebración. 

Intenso programa de este mes de mayo
Si todos los años el programa de actos en el Santuario-Parroquia de María Auxiliadora es intenso, este año podremos verlo más lleno de ofertas. 

  • El día 1de mayo, se inició en la parroquia el ejercicio diario del mes de mayo.
  • El 6 de mayo, la conferencia del Cardenal Sistach, sobre la evangelización en las grandes ciudades. 
  • La celebración de la novena, alrededor del texto del “Ave María", que este año predicará Don Mateo González Alonso, salesiano sacerdote. 
  • En el transcurso de la misma, tendrá lugar el día 18 de mayo a Vigilia Mariana de la Adoración Nocturna de la Diócesis de Tui-Vigo. 
  • El día 21de mayo, a las 19,45 tendrá lugar el rito de Consagración del Altar de la iglesia, en una celebración presidida por el Obispo diocesano, Mons. Luis Quinteiro Fiuza. 
  • El día 24 de mayo, desde las 8,00 de la mañana habrá celebración de la eucaristía cada hora; la solemne a las 19,00 h presidida por el Obispo Luis Quinteiro y a continuación la procesión por los lugares de costumbre. 
  • El día 31, las 'Celadoras' de María Auxiliadora. 

El cierre del mes de mayo será el día 2 de junio, en la jornada autonómica del homenaje a María Auxiliadora en el que cientos de personas procedentes de todas las presencias salesianas de Galicia se reunirán para honrar la María Auxiliadora en Vigo, presencia que cumple 125 años.

En el documento adjunto puede leerse la noticia completa en Gallego
Buscador

 
Últimas Noticias

Los días 18 y 19 de mayo se ha celebrado en el patio del centro salesiano la III edición de Expotuni ...
El pasado 21 de mayo se celebró el Día mundial de la Diversidad Cultural. Dada la importancia de est ...
Fue uno de esos días especiales que se dan a lo largo del año. 74 jóvenes de segundo, la mayoría de ...
25 participantes procedentes de Burgos, Palencia y Madrid hacían realidad, entre el 17 y 19 de mayo, ...
El XVIII Cross Popular MAUX se ha celebrado el 19 de mayo con participantes de todas las edades.
En el templo parroquial de San Francisco de Sales-Salesianos Estrecho de Madrid, ante la Comunidad P ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad