ESP
domingo, 25 de agosto de 2019
VI Jornadas de Seguridad Informática Salesianos Villamuriel
- Por: Elena Mª Hernández
15/05/2019 - 180 Visitas


Con más de 300 participantes entre profesionales del sector, miembros y fuerzas de seguridad del Estado y estudiantes de diversos colegios de Castilla y León.


 
El pasado 9 de mayo Se celebraban las VI Jornadas de Seguridad organizadas por el Centro Don Bosco de Villamuriel y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Palencia, el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y el Centro Criptológico Nacional, organismo que depende del Centro Nacional de Inteligencia. 

El palentino Miguel López Negrete, director de investigación en amenazas de la empresa S21sec, dio una ponencia para explica diferentes amenazas informáticas actuales para la obtención de divisas, así cómo,  la estructura de un ataque avanzado persistente y las consecuencias que puede tener para una organización y una pyme.

A continuación, Carmen Torrano, investigadora en ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica, presentó cómo aplicar técnicas de Machine Learning en un entorno tan complejo como el el IoT (Internet de las Cosas), para la detección y clasificación de posibles amenazas.

Lorenzo Martínez Rodríguez, director de Securizame y reconocido experto forense, mostraba un caso práctico de cómo realizar una adquisición de pruebas y evidencias digitales en dispositivos Surface en un contexto Empresarial para su presentación posterior en un proceso judicial.

El siguiente en intervenir fue Raúl Siles, fundador y analista de seguridad en DinoSec, ilustró a los presentes sobre el estado actual y uso del protocolo DNSSec y cómo diferentes proveedores de servicios de Internet en la actualidad no lo implementan de manera correcta. También puso de manifiesto debilidades de configuración en diferentes routers domésticos a la hora de configurar el protocolo DNSSec, y en otros casos, la falta de la misma.

Por último, el Fiscal Delegado de Delitos Telemáticos en Guipúzcoa, desglosaba los artículos 197 bis. y 264 referentes a la clasificación en los mismos de diferentes herramientas informáticas utilizadas en la búsqueda de vulnerabilidades en sistemas informáticos o, utilizadas de manera no ética para atacar sistemas y obtener un beneficio.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio, presentará el próximo viernes 23 de ...
Como es tradición desde hace bastantes años, el trabajo conjunto realizado a lo largo del año por lo ...
La Asociación Xuvenil AMENCER de la Obra salesiana de Ourense organizó por 32º verano consecutivo su ...
A esta conclusión llegaban los participantes del campamento “Jóvenes 2” en Logroño. En el mismo camp ...
8

ago

Irati Rodríguez monitora de campamento de Jóvenes 1, último turno de los campamentos de Somalo, cuen ...
7

ago

El pasado 1 de agosto dio comienzo la edición 32 del Campamento Urbano de Ourense, organizado por la ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad