ESP
viernes, 24 de mayo de 2019
Martoglio en Valladolid: “Sed educadores con corazón pastoral”
- Por: Ricardo Gordón
13/05/2019 - 182 Visitas


El 10 de mayo ha comenzado la visita de d. Stéfano a la casa de Valladolid. Tras su paso por Villamuriel, la noche del 9 de mayo llegó don Stéfano para hacer la visita extraordinaria a la obra de Valladolid.


 

Dada la diversidad de ambiente y actividades de la casa el horario de visitas y reuniones es completo, y ya a las 9 de la mañana del viernes 10 comienza con un encuentro con las y los educadores de Juansoñador. Un momento de encuentro distendido en el que se le presentan los distintos proyectos que aquí se llevan a cabo y una visión que Stefano tiene de las plataformas, así como de los retos que no debemos olvidar.

Seguidamente, a las 10:15 en la Casa de Juventud “Aleste”, el centro juvenil de Valladolid, se encontró con los educadores sociales. Se le presentó lo que se hace a lo largo de la semana.  Los destinatarios son chicos de familias necesitadas. Don Stefano dijo que, por lo que ha oído y visto, se puede decir que este es un barrio salesiano y que la historia del barrio está unida a los Salesianos de Don Bosco (SDB). También animó a que ser educador en clave salesiana es tener corazón pastoral.

Y sin tiempo para tomar un café, saludo a los participantes de BoscoSocial en el II encuentro de coordinadores que tuvo lugar en Valladolid durante el viernes, 10 de mayo. A éstos les recuerda las cosas importantes que han de tener presentes en la nueva realidad que supone la nueva Fundación BoscoSocial, destacando que son “puerta” de la Iglesia para muchos jóvenes.

Tras un merecido descanso, el resto de la mañana lo dedica al diálogo personal con los salesianos de la comunidad. Y tras la comida, reunión con el consejo de la casa.

Termina la jornada con la celebración eucarística en la parroquia, en la que se tienen presentes a los últimos hermanos fallecidos en la Inspectoría, con un recuerdo especial por Filiberto Rodríguez.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Los días 18 y 19 de mayo se ha celebrado en el patio del centro salesiano la III edición de Expotuni ...
El pasado 21 de mayo se celebró el Día mundial de la Diversidad Cultural. Dada la importancia de est ...
Fue uno de esos días especiales que se dan a lo largo del año. 74 jóvenes de segundo, la mayoría de ...
25 participantes procedentes de Burgos, Palencia y Madrid hacían realidad, entre el 17 y 19 de mayo, ...
El XVIII Cross Popular MAUX se ha celebrado el 19 de mayo con participantes de todas las edades.
En el templo parroquial de San Francisco de Sales-Salesianos Estrecho de Madrid, ante la Comunidad P ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad