ESP
viernes, 24 de mayo de 2019
¡Feliz Pascua de Resurrección!
21/04/2019 - 275 Visitas


Los provinciales de las dos Inspectorías salesianas de España transmiten su felicitación en este Domingo de Resurrección.


 

Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor, expresa: “Feliz Pascua de Resurrección: Rompe la primavera de la nueva humanidad. De las entrañas de la tierra nace el nuevo sol de la mañana, ilumina el mundo y rompe las tinieblas.

Testigos en la creación de esta nueva primavera: El almendro en flor, el trigo espigado, la amapola mecida por el viento... Mar adentro... el oleaje del mar saluda en su bravura al firmamento, oleaje en fiesta y mar serena en su presencia: ¡Es el Señor Resucitado!

Y en el Domingo, luminosa Pascua de Resurrección, la Luz rompe las tinieblas de la muerte. ¿Por que? buscáis entre los muertos al que vive? Decid a mis hermanos que los espero en Galilea. Y Galilea se hace para nosotros, familia salesiana, multitud de jóvenes. En ellos el Señor Resucitado, vencedor de la muerte y del pecado, derramará su gracia y bendición, nos dará la nueva vida y convoca a vivir en esperanza.

El Señor nos precede en Galilea, su Madre y madre nuestra nos acompaña con su auxilio. El Señor nos envía a anunciar la Buena Nueva a los jóvenes: 'Dios te ama, Cristo te salva, Él vive'”.

Por su parte, Ángel Asurmendi, provincial de la Inspectoría María Auxiliadora, asegura que noe encuentra mejores palabras para felicitar esta Pascua “que las que el papa Francisco escribe (n.2) en la Exhortación Apostólica Chistus vivit: 'Él está en ti, Él está contigo y nunca se va. Por más que te alejes, allí está el Resucitado, llamándote y esperándote para volver a empezar. Cuando te sientas avejentado por la tristeza, los rencores, los miedos, las dudas o los fracasos, Él estará allí para devolverte la fuerza y la esperanza'”.

Esta es la experiencia cristiana fundamental. No conocemos de oídas a Cristo, lo conocemos personalmente en el encuentro que renovamos y nos renueva cada día.

Feliz Pascua de Resurrección y renovación”.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Los días 18 y 19 de mayo se ha celebrado en el patio del centro salesiano la III edición de Expotuni ...
El pasado 21 de mayo se celebró el Día mundial de la Diversidad Cultural. Dada la importancia de est ...
Fue uno de esos días especiales que se dan a lo largo del año. 74 jóvenes de segundo, la mayoría de ...
25 participantes procedentes de Burgos, Palencia y Madrid hacían realidad, entre el 17 y 19 de mayo, ...
El XVIII Cross Popular MAUX se ha celebrado el 19 de mayo con participantes de todas las edades.
En el templo parroquial de San Francisco de Sales-Salesianos Estrecho de Madrid, ante la Comunidad P ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad