ESP
viernes, 24 de mayo de 2019
MiColeInnova: proyecto de Impresión 3D en Salesianos Pizarrales
- Por: Marian Serrano
17/04/2019 - 960 Visitas


En el marco del 800 Aniversario de la Universidad de Salamanca, alumnado de cuarto de ESO, con sus profesores, han reproducido en 3D la Fachada Rica de esta universidad.


 
A principios del mes de abril el director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero, visitaba el centro para conocer este trabajo, que fue motivo de aparición en la prensa local  y además los estudiantes protagonistas del proyecto regalaron a la Universidad el resultado de este. La maqueta en 3D de la fachada rica de la Universidad está expuesta en la sede del VIII centenario.

Tres asignaturas han intervenido en este proyecto interdisciplinar: Ciencias aplicadas a la actividad empresarial, Tecnología y Matemáticas, con sus tres profesores Mónica Gil, Luis Javier Barajas y Jorge García.  Es el segundo año en el que se realiza este tipo de actividades, el curso pasado se realizó la catedral de Salamanca.

Además de realizar un trabajo en grupos con un objetivo concreto, los estudiantes consiguen adquirir los conocimientos de forma diferente, el hecho de realizar una experiencia “un producto palpable” hace que se trabajen de mejor manera con las herramientas y conceptos de cada materia y son capaces de buscar y realizar la aplicación real de los mismos.

El proyecto no sólo ha consistido en la impresión en 3D de la maqueta de la fachada, sino que también se ha trabajado una actividad de realidad virtual de la propia universidad y la elaboración de un video. Todos los alumnos han pasado por todas las actividades, incluso ha sido un proyecto en el que aquellos con necesidades educativas especiales han aportado su trabajo porque está diseñado de forma que integra a todos y cada uno.

Los alumnos y profesores valoran que han aprendido más desde la práctica, es una motivación añadida trabajar en la obtención de un producto final. En lo que se refiere al cambio en la forma de trabajar del profesorado, Mónica Gil afirma: “somos un claustro joven, no vemos este tipo de proyectos como una carga de trabajo nos ayuda a estar permanentemente innovando. La forma de evaluar es diferente, pero eso no es problema”.
 
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Los días 18 y 19 de mayo se ha celebrado en el patio del centro salesiano la III edición de Expotuni ...
El pasado 21 de mayo se celebró el Día mundial de la Diversidad Cultural. Dada la importancia de est ...
Fue uno de esos días especiales que se dan a lo largo del año. 74 jóvenes de segundo, la mayoría de ...
25 participantes procedentes de Burgos, Palencia y Madrid hacían realidad, entre el 17 y 19 de mayo, ...
El XVIII Cross Popular MAUX se ha celebrado el 19 de mayo con participantes de todas las edades.
En el templo parroquial de San Francisco de Sales-Salesianos Estrecho de Madrid, ante la Comunidad P ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad