ESP
domingo, 25 de agosto de 2019
Intercambios: diferentes destinos y propuestas según las etapas educativas
- Por: Marian Serrano y Elena Martínez
16/04/2019 - 429 Visitas


En Salesianos El Pilar- Soto de Real los intercambios con centros de otros países se consideran una actividad fundamental en la vida de muchos de sus alumnos y alumnas. “Aprenden de la cultura y costumbres de otros países, mejoran su inglés y adquieren habilidades personales para sus relaciones”.


 
En las semanas anteriores a Semana Santa se han desarrollado el mayor número de actividades de intercambio de este centro con sus correspondientes. El alumnado de 1º de ESO viajaba a Italia al colegio salesiano de Varese. Es el segundo año que se dearrolla. “los alumnos italianos ya nos visitaron y ahora nuestros chicos están disfrutando de la experiencia. Entre otras actividades han conocido el Colle Don Bosco y algunos lugares salesianos de Turín, entre otras actividades”, amplia el profesorado del Centro.

4º de la ESO ha tenido la oportunidad de viajar a Estados Unidos y estudiar en el instituto de Yreka en California durante un mes. Es el tercer año en el que se repite la experiencia. El pasado mes de noviembre los alumnos y alumnas norteamericanos visitaban España.

De la misma manera el centro Salesianos El Pilar ha recibido en estos días a alumnos ingleses de Salesianos en Farnborough enmarcado en un proyecto cultural que incluye visitas a Toledo y Madrid. Por segundo año consecutivo se realiza y los jóvenes de Madrid viajarán al Reino Unido en junio.

Por último, el centro de Soto del Real participa en el proyecto Erasmus + Euroworkers con alumnado de Reino Unido, Francia, Alemania y España. El proyecto, con duración de 2 años que comenzó el curso pasado. El objetivo es que algunos alumnos puedan hacer las prácticas en empresa en el extranjero. En este curso las han realizado en Francia, durante una semana; el año pasado fue en Inglaterra y finalizarán en Alemania.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio, presentará el próximo viernes 23 de ...
Como es tradición desde hace bastantes años, el trabajo conjunto realizado a lo largo del año por lo ...
La Asociación Xuvenil AMENCER de la Obra salesiana de Ourense organizó por 32º verano consecutivo su ...
A esta conclusión llegaban los participantes del campamento “Jóvenes 2” en Logroño. En el mismo camp ...
8

ago

Irati Rodríguez monitora de campamento de Jóvenes 1, último turno de los campamentos de Somalo, cuen ...
7

ago

El pasado 1 de agosto dio comienzo la edición 32 del Campamento Urbano de Ourense, organizado por la ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad