ESP
viernes, 24 de mayo de 2019
Intercambios: diferentes destinos y propuestas según las etapas educativas
- Por: Marian Serrano y Elena Martínez
16/04/2019 - 394 Visitas


En Salesianos El Pilar- Soto de Real los intercambios con centros de otros países se consideran una actividad fundamental en la vida de muchos de sus alumnos y alumnas. “Aprenden de la cultura y costumbres de otros países, mejoran su inglés y adquieren habilidades personales para sus relaciones”.


 
En las semanas anteriores a Semana Santa se han desarrollado el mayor número de actividades de intercambio de este centro con sus correspondientes. El alumnado de 1º de ESO viajaba a Italia al colegio salesiano de Varese. Es el segundo año que se dearrolla. “los alumnos italianos ya nos visitaron y ahora nuestros chicos están disfrutando de la experiencia. Entre otras actividades han conocido el Colle Don Bosco y algunos lugares salesianos de Turín, entre otras actividades”, amplia el profesorado del Centro.

4º de la ESO ha tenido la oportunidad de viajar a Estados Unidos y estudiar en el instituto de Yreka en California durante un mes. Es el tercer año en el que se repite la experiencia. El pasado mes de noviembre los alumnos y alumnas norteamericanos visitaban España.

De la misma manera el centro Salesianos El Pilar ha recibido en estos días a alumnos ingleses de Salesianos en Farnborough enmarcado en un proyecto cultural que incluye visitas a Toledo y Madrid. Por segundo año consecutivo se realiza y los jóvenes de Madrid viajarán al Reino Unido en junio.

Por último, el centro de Soto del Real participa en el proyecto Erasmus + Euroworkers con alumnado de Reino Unido, Francia, Alemania y España. El proyecto, con duración de 2 años que comenzó el curso pasado. El objetivo es que algunos alumnos puedan hacer las prácticas en empresa en el extranjero. En este curso las han realizado en Francia, durante una semana; el año pasado fue en Inglaterra y finalizarán en Alemania.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Los días 18 y 19 de mayo se ha celebrado en el patio del centro salesiano la III edición de Expotuni ...
El pasado 21 de mayo se celebró el Día mundial de la Diversidad Cultural. Dada la importancia de est ...
Fue uno de esos días especiales que se dan a lo largo del año. 74 jóvenes de segundo, la mayoría de ...
25 participantes procedentes de Burgos, Palencia y Madrid hacían realidad, entre el 17 y 19 de mayo, ...
El XVIII Cross Popular MAUX se ha celebrado el 19 de mayo con participantes de todas las edades.
En el templo parroquial de San Francisco de Sales-Salesianos Estrecho de Madrid, ante la Comunidad P ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad