ESP
domingo, 25 de agosto de 2019
La Visita de D. Stefano nos ayuda a continuar en nuestra vida salesiana con fidelidad
- Por: Santos Sastre
21/03/2019 - 378 Visitas


Estos días visita el colegio Salesiano Los Boscos D. Stefano Martoglio. “Le presentamos esta obra tan social desde sus orígenes, agradeciéndole el cariño de su visita con el espíritu que inspira este vídeo y la ilusión de nuestro trabajo”.


 
A las 8 de la mañana del 19 de marzo, festividad de San José, con horario escolar, da los Buenos Días a los alumnos de ESO y PECI (180 alumnos). A las 9 se encuentra en el teatro con primaria. (252 alumnos).

El encuentro con  Formación Profesional (205 alumnos), es a las 8 de la mañana del día 20. De éstos falta un buen grupo, porque a esas horas están exponiendo sus trabajos de innovación pedagógica en Riojafórum

La finalidad del encuentro es, nos dice: "saludarnos, conocernos e invitarnos a formarnos como personas"

Ofrece una visión del mundo salesiano situándonos entre los 2.500 colegios, y entre las 132 nacionalidades distintas. Insiste en el estilo familiar de llamarnos "casa salesiana". Pregunta “si conocemos Siria... para que apreciemos nuestro momento y trabajemos”. Termina agradeciendo el silencio y la atención con que se le ha escuchado. 

En las horas de la mañana tienen oportunidad de hablar con él los salesianos de la comunidad, los directores pedagógicos y de Cluboscos. El sábado día 16, al visitar Somalo, D. Stefano coincidió con el grupo de Cluboscos que pasaba allí su fin de semana, cuando las viñas lloran lágrimas de esperanza.

El encuentro con el profesorado (69 profesores) se ha tenido a las 5 de la tarde. D. Stefano les transmite el agradecimiento del Rector Mayor por el espíritu de su trabajo. Los seglares colaboraron con don Bosco. “Los salesianos sin los seglares poco podríamos hacer. Que también sientan el fruto de su trabajo en red con todos los centros salesianos. Sois el rostro y las manos de don Bosco, nos dice”. 

A continuación, ha hecho un recorrido por las instalaciones del centro.

La familia también se forma en de la mesa. Es una riqueza compartir ese tiempo. Y nuestro tiempo en la mesa, en la conversación con D. Stefano, es una satisfacción. Hemos hablado, hecho familia.
Por la tarde, con la comunidad (cinco salesianos), tenemos un estudio de impresiones; un momento de oración y buenas noches.
La mañana del día siguiente, también es oración, reflexión y escucha de la palabra en la Eucaristía.

La radiografía de sus impresiones nos las deja escritas en el acta que nos lee y nos comenta en comunidad.

Agradecemos a D. Stefano, como representante del Rector Mayor, su testimonio y animación, que nos ayuda a continuar en nuestra vida salesiana con fidelidad.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio, presentará el próximo viernes 23 de ...
Como es tradición desde hace bastantes años, el trabajo conjunto realizado a lo largo del año por lo ...
La Asociación Xuvenil AMENCER de la Obra salesiana de Ourense organizó por 32º verano consecutivo su ...
A esta conclusión llegaban los participantes del campamento “Jóvenes 2” en Logroño. En el mismo camp ...
8

ago

Irati Rodríguez monitora de campamento de Jóvenes 1, último turno de los campamentos de Somalo, cuen ...
7

ago

El pasado 1 de agosto dio comienzo la edición 32 del Campamento Urbano de Ourense, organizado por la ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad