ESP
viernes, 24 de mayo de 2019
Salesianos Pamplona conmemora el día internacional de la mujer
- Por: Marian Serrano
08/03/2019 - 870 Visitas


A lo largo de diferentes actividades organizadas según las etapas educativas se ha celebrado el 8 de marzo.

La página web del centro se ha “vestido” para la ocasión con una cabecera especial.

El departamento de letras en colaboración con el Grupo de Teatro ha organizado dos actos interesantes: El acto “Con voz de mujer” el miércoles 6 de marzo a las 19:30 h, la mesa redonda “La experiencia de trabajar en un mundo de hombres”, el jueves 7 a las 12 del mediodía.

El mismo 8 de marzo en las primeras horas de clase, las dinámicas en colaboración con Cruz Roja Juventud para hacer pensar a los chicos y chicas de 1º y 2º de la ESO sobre la igualdad de oportunidades, el feminismo, el machismo, la relación entre personas. Interesante escuchar su forma de pensar.

Y la gestión escolar para que quienes consideren que tiene que hacer huelga por el 8M puedan hacerla y acudir a la manifestación y quienes consideren que tiene que seguir con su trabajo normal y conmemorarlo de otra manera, también.

“Con Voz de mujer”
El 6 de marzo a las 19:30 h. en el Teatro de Salesianos un grupo de mujeres relacionadas con el mundo de la cultura, de la política y del centro educativo se dieron cita en el teatro de Salesianos Pamplona para declamar textos literarios. Entre las mujeres participantes: Paula López, miembro del grupo de teatro de Salesianos, Edurne Subiza, profesora del centro, María Cristina Martínez, madre de alumnos, Amaia Madinabeitia, periodista de Navarra TV, Maisabel Múgica, miembro del grupo de Teatro y madre de actores del mismo, Leyre Sesma, joven actriz del grupo de teatro, Leyre  Ruiz, actriz navarra,  Mari Carmen Hernández y Maider García, alumnas de 4º ESO y Diana González, responsable de comunicación del Navarra Arena y colaboradora de Diario de Navarra. 

La experiencia de trabajar en un mundo de hombres
El 7 de marzo a las 12:10 h. se desarrolló una mesa redonda dirigida al alumnado del centro y comunidad educativa en el que las protagonistas fueron las actrices: Ana Ruiz y Mar Regueras y la escritora navarra, Sandra Iraizoz quienes hablaron de su experiencia de trabajar “en un mundo de hombres”.

Las tres protagonistas hablaron de sus trabajos, de su vida. La propuesta era: “la experiencia de trabajar en un mundo de hombres”… Alguna dejó claro que no…que ellas estaban desarrollando sus capacidades como personas en este mundo, que no es de hombres… Dos actrices y una escritora que mantuvieron a un auditorio de cerca de 600 jóvenes atentos y activos con intervenciones y preguntas, tocando temas muy sensibles y sabiendo centrar la atención del auditorio.

“Hablamos de igualdad”
Los más jóvenes del centro no tuvieron la oportunidad de estar en esta mesa redonda pero sí han participado, el mismo día 8 de marzo, en una actividad en la que se les ha pedido implicarse, opinar, posicionarse y discutir con sus compañeros y compañeras sobre el feminismo, el machismo, la igualdad…para celebrar el día internacional de la mujer.
Adjuntos
Escribe un comentario
Buscador

 
Últimas Noticias

Los días 18 y 19 de mayo se ha celebrado en el patio del centro salesiano la III edición de Expotuni ...
El pasado 21 de mayo se celebró el Día mundial de la Diversidad Cultural. Dada la importancia de est ...
Fue uno de esos días especiales que se dan a lo largo del año. 74 jóvenes de segundo, la mayoría de ...
25 participantes procedentes de Burgos, Palencia y Madrid hacían realidad, entre el 17 y 19 de mayo, ...
El XVIII Cross Popular MAUX se ha celebrado el 19 de mayo con participantes de todas las edades.
En el templo parroquial de San Francisco de Sales-Salesianos Estrecho de Madrid, ante la Comunidad P ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad