ESP
sábado, 23 de marzo de 2019
Salesianos Puertollano y Los Boscos, premios de carnaval
- Por: Marian Serrano
04/03/2019 - 828 Visitas


Salesianos Los Boscos de Logroño obtuvo el premio a la comparsa reivindicativa y Puertollano el primer premio de modalidad infantil en el desfile de Argamasilla de Calatrava.


 
En ambos centros, como en otros que se participa en los carnavales, las asociaciones de padres y madres están muy impliacadas en la realización de disfraces y organización. Las madres y niños de Salesianos Puertollano celebraron con gran alegría este premio.

Cada año nos hacemos eco de algún premio, que viene a ser el reconocimiento a un buen trabajo realizado por la comunidad educativa en los centros. Un ejemplo claro de este buen hacer ha sido la comparsa de Salesianos Los Boscos. Desde el Blog de primaria del Centro lo contaban así:

Tras varios meses de esfuerzo y trabajo, al fin llegó el día más esperado por todos los que se habían apuntado a participar con nuestro cole en el desfile de carnaval organizado por el Ayuntamiento de Logroño.

Este año, el disfraz elegido tenía por temática la seguridad vial y la reivindicación de una mejora en el barrio que rodea al colegio. Dicha temática no es casual, ya que todo el centro está trabajando este curso en un proyecto de Aprendizaje Servicio cuyo objetivo es conseguir mejorar en la limpieza y el tráfico de las calles que rodean el centro. 

Nada más empezar, nuestros participantes dejaron claro que iban a darlo todo  para disfrutar de una tarde de lo más entretenida. Así entre burbujas, globos, señales de tráfico, semáforos, coches y muchos bailes los participantes de Salesianos Los Boscos fueron recorriendo las calles de Logroño.

Lo que nadie esperaba es que una vez transcurrido el desfile, el nombre del colegio iba a sonar entre los ganadores como “Ganador de comparsa reivindicativa” . No podíamos esperar un final mejor para tantos meses de esfuerzo y preparación.

No podemos acabar sin dar un agradecimiento al AMPA del cole, a todas las mamis y papis que se han implicado en la organización del desfile, a los profes que han invertido un montón de horas, al club de tiempo libre Cluboscos y sus monitores, a los colaboradores y al grupo de batuka “k-boom” que nos ha acompañado durante todo el recorrido.

Un denominador común de estos proyectos es la colaboración con las familias, pero también con todos los ambientes de la obra salesiana. 
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

‘El camino del acompañamiento’. Bajo este título, y llamados a emprender esta tarea, se congregaron ...
Junto con María Auxiliadora y San Francisco de Sales, San José es uno de los patronos de la Sociedad ...
Estos días visita el colegio Salesiano Los Boscos D. Stefano Martoglio. “Le presentamos esta obra ta ...
El Centro escolar ha recibido 3 premios de innovación empresarial otorgados por el Ayuntamiento de l ...
Es la propuesta formativa de los encuentros de parroquias de Salesianos Santiago el Mayor que se est ...
Doce años después del primer festival, el Colegio Don Bosco, la ONGD Jóvenes y Desarrollo y el Centr ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad