ESP
jueves, 21 de febrero de 2019
Federación Valdoco: Trabajando con y por los jóvenes
- Por: Silvia Montalvo
11/02/2019 - 481 Visitas


La Federación de Centros Juveniles Valdoco celebró su asamblea anual. Cerca de 50 personas, representantes de los 28 Centros Juveniles que conforman la Federación Valdoco se dieron cita este pasado sábado en la sede inspectorial en Madrid.

Valoración: 5/5
 
En la Asamblea, se hizo el habitual balance de las actividades realizadas durante el año, con los encuentros de Preas y Ados que se celebran en Febrero en Soto del Real y Arévalo, Encuentro de Chiquis celebrado en Abril en Aranjuez y las Pascuas Juveniles con Arévalo, Logroño y Mohernando como destino.

Además, se repasó al balance económico de 2018 y se aprobó el presupuesto de 2019 con nuevos objetivos y retos por cumplir.

Se enumeraron y presentaron todas las redes de las que Valdoco forma parte algo que, según se comentó en la Asamblea: “nos permiten tener una incidencia política y relación con la administración pública. Redes como FEVOCAM, la Plataforma de organizaciones de Infancia de Madrid y también la de Castilla- La Mancha o en Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid”.

En esta Asamblea hubo renovación del Consejo Ejecutivo con 6 nuevos jóvenes dispuestos a formar parte del entramado de la Federación. Dimos la bienvenida a Marta, María, Rodrigo, Chicho, Marta y Paula de los centros juveniles de Paseo, Naranjoven, La Balsa, Sotojoven, Atocha y  La Mode.

Después del descanso, la Asamblea continuó con una formación a cargo de Javier Valiente, delegado de Comunicación de la Inspectoría SSM, acerca de “el Sistema de Protección a la infancia” y “Comunicar en tiempos de crisis”. Una formación enriquecedora para los animadores y responsables de centros juveniles que cada día trabajan con niños y jóvenes.

Finalmente, cada centro comentó las actividades que estaban llevando a cabo en su centro juvenil, con muchos nuevos musicales que se van a representar, excursiones, preparación de campamento, etc.

De igual forma, Santi Domínguez, coordinador nacional de Centros Juveniles, animó a participar en el programa RECONOCE y en el nuevo Plan de protección a la Infancia que se va a desarrollar desde la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco y en el que la Federación Valdoco va a participar de forma directa. También se habló del Proyecto Suriya y las nuevas acciones que se van a llevar a cabo.

“Sin duda una ocasión para ser conscientes de todo lo que nos une como Federación, potenciar nuestros logros y seguir trabajando hacia un objetivo común: "los jóvenes de nuestros centros juveniles”, concluían desde la Federación.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

La Fundación Repsol organiza este concurso y en la edición celebrada en Puertollano los proyectos de ...
La Comunidad  Salesiana de Ciudad Real celebrará el viernes día 22 de febrero, a las 19,00 horas una ...
El 18 de febrero, los más peques de ciudad de los muchachos, nos han invitado al resto de todos los ...
Dentro del plan de formación de los teólogos se proponen estas sesiones complementarias. En esta oca ...
Javier Marca, presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) visito Salesianos Domi ...
El 16 de febrero se celebró en la sede de la federación en Bilbao, la asamblea anual de Bosko Taldea ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad