ESP
jueves, 18 de abril de 2019
Semanas culturales, festivales y actividades deportivas por Don Bosco
- Por: Marian Serrano
08/02/2019 - 125 Visitas


La música, el deporte y las celebraciones religiosas tienen especial protagonismos en torno a celebración del día de San Juan Bosco, 31 de enero.

Una casa sin música es una casa sin alma” recordaban los profesores Covadonga San Miguel e Iván Román de Salesianos Avilés al presentar el programa de actividades de su centro durante el concierto ofrecido a los alumnos el día 28 en el que participaron siete formaciones que interpretaron piezas clásicas y también de plena actualidad.

Como colofón, el viernes, en la Casa de Cultura, el Santo Ángel organizó un Festival Solidario para ayudar al pueblo sirio. “Este encuentro nació hace dos años, tras la visita de un sacerdote salesiano de Siria que relató, con apoyo de imágenes, la realidad que viven los jóvenes de aquel país”, explica Covadonga San Miguel, profesora del centro y responsable de comunicación.

La mejor forma de ver cómo se ha vivido la fiesta de Don Bosco de 2019 es dar un paseo por las redes sociales de colegios, plataformas, centros juveniles: videos recopilatorios de las actividades por secciones, fotografías, cantos al Santo de los Jóvenes. 

Si #DonBosco fue tendencia en día de su celebración ha llenado los muros en la semana siguiente. Bajo lemas “Alegres siempre”, “ESO es ARTE” muchísimos jóvenes de todos los centros mostraron sus talentos… campeonatos deportivos, eventos como los Cross y Carreras populares, para celebrar el 31 de enero, durante la semana anterior se ha celebrado semanas culturales en los que han participado figuras públicas hablando de sus vidas, su vocación y su trabajo bajo el marco de la campaña vocacional lanzada a principios de enero: Tu reto: Cambiar el mundo.

La fiesta de Don Bosco es un momento realmente importante en todas las casas salesianas, así lo muestra el vídeo realizado desde Salesianos Comunicación con el material recibido de más de 50 presencias de toda España.

 

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

En el marco del 800 Aniversario de la Universidad de Salamanca, alumnado de cuarto de ESO, con sus p ...
El encuentro denominado Txikibosco ha reunido a más de 120 adolescentes y se ha celebrado en el cole ...
Los provinciales de las dos Inspectorías salesianas de España transmiten su felicitación en este Dom ...
El pasado 12 de abril recibían, en León, formación sobre el sistema preventivo y la propuesta educat ...
En Salesianos El Pilar- Soto de Real los intercambios con centros de otros países se consideran una ...
Comenzaban su estación de penitencia poco antes del mediodía desde el colegio Hermano Gárate.
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad