ESP
lunes, 16 de septiembre de 2019
Stefano Martoglio en Ciudad de los Muchachos
- Por: Arturo Alonso
07/02/2019 - 180 Visitas


Siguiendo con el plan establecido para este curso por el Consejo Inspectorial en cuanto al desarrollo de la visita extraordinaria a nuestra Inspectoría Santiago el Mayor, D. Stefano Martoglio, Consejero para la Región Mediterránea, ha comenzado su visita a la comunidad salesiana Nuestra Señora de la Asunción y la obra que anima.

Muy temprano en la mañana del 6 de febrero, D. Stefano ha compartido el primer momento del día con la comunidad salesiana (meditación, rezo de las laudes y eucaristía), y se ha encontrado con alumnos de ESO y Primaria en los buenos días. También ha iniciado los encuentros con los salesianos consagrados y con los equipos de animación de la casa, en concreto con el equipo de pastoral del Colegio Ciudad de los Muchachos.

Acompañado por el director de la casa, D. Stefano ha recorrido los espacios de esta presencia salesiana, aprovechando para saludar a niños, a jóvenes, a educadores… Con amplia sonrisa ha animado a los muchachos a rezar por los niños y jóvenes de otras zonas del mundo con menos posibilidades que nosotros, al tiempo que les ha propuesto crecer con responsabilidad en todas las dimensiones personales, sacando provecho a la oportunidad que tienen de estar en esta casa salesiana, que es mucho más que un colegio.

Al final de la mañana se encontró con toda la plantilla del ambiente escuela, y por la tarde saludó a los educadores del centro juvenil y del club deportivo, tanto animadores o educadores CACE, como entrenadores. La visita se prolongará hasta el viernes 8 de febrero.


En los días anteriores había estado en Atocha, Salesianos Carabanchel, el Centro de Orientación Vocacional y el lunes 11 hasta el miércoles 13 realizará la Visita en Domingo Savio de Madrid.

Adjuntos
Escribe un comentario
Buscador

 
Últimas Noticias

Fue el pasado fin de semana cuando comenzaron su nuevo curso en el noviciado, al mismo tiempo que Is ...
El sacerdote salesiano da testimonio de la superación de sus problemas de salud gracias a la interce ...
10 estudiantes de teología provenientes de diferentes países de África y provincias españolas han co ...
La Federación Bosko-Taldea ha organizado, como cada año, las jornadas de formación como pistoletazo ...
El 9 de septiembre se abrían las puertas del nuevo Centro en Sarriguren para más de 900 alumnos y al ...
Así se cierra el video de septiembre de la campaña pastoral. Una campaña que se enmarca bajo el slog ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad