ESP
jueves, 18 de abril de 2019
Stefano Martoglio en Ciudad de los Muchachos
- Por: Arturo Alonso
07/02/2019 - 146 Visitas


Siguiendo con el plan establecido para este curso por el Consejo Inspectorial en cuanto al desarrollo de la visita extraordinaria a nuestra Inspectoría Santiago el Mayor, D. Stefano Martoglio, Consejero para la Región Mediterránea, ha comenzado su visita a la comunidad salesiana Nuestra Señora de la Asunción y la obra que anima.

Muy temprano en la mañana del 6 de febrero, D. Stefano ha compartido el primer momento del día con la comunidad salesiana (meditación, rezo de las laudes y eucaristía), y se ha encontrado con alumnos de ESO y Primaria en los buenos días. También ha iniciado los encuentros con los salesianos consagrados y con los equipos de animación de la casa, en concreto con el equipo de pastoral del Colegio Ciudad de los Muchachos.

Acompañado por el director de la casa, D. Stefano ha recorrido los espacios de esta presencia salesiana, aprovechando para saludar a niños, a jóvenes, a educadores… Con amplia sonrisa ha animado a los muchachos a rezar por los niños y jóvenes de otras zonas del mundo con menos posibilidades que nosotros, al tiempo que les ha propuesto crecer con responsabilidad en todas las dimensiones personales, sacando provecho a la oportunidad que tienen de estar en esta casa salesiana, que es mucho más que un colegio.

Al final de la mañana se encontró con toda la plantilla del ambiente escuela, y por la tarde saludó a los educadores del centro juvenil y del club deportivo, tanto animadores o educadores CACE, como entrenadores. La visita se prolongará hasta el viernes 8 de febrero.


En los días anteriores había estado en Atocha, Salesianos Carabanchel, el Centro de Orientación Vocacional y el lunes 11 hasta el miércoles 13 realizará la Visita en Domingo Savio de Madrid.

Adjuntos
Escribe un comentario
Buscador

 
Últimas Noticias

En el marco del 800 Aniversario de la Universidad de Salamanca, alumnado de cuarto de ESO, con sus p ...
El encuentro denominado Txikibosco ha reunido a más de 120 adolescentes y se ha celebrado en el cole ...
Los provinciales de las dos Inspectorías salesianas de España transmiten su felicitación en este Dom ...
El pasado 12 de abril recibían, en León, formación sobre el sistema preventivo y la propuesta educat ...
En Salesianos El Pilar- Soto de Real los intercambios con centros de otros países se consideran una ...
Comenzaban su estación de penitencia poco antes del mediodía desde el colegio Hermano Gárate.
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad