ESP
lunes, 16 de septiembre de 2019
Jornada de delegados y equipos de comunicación
- Por: Marian Serrano
21/01/2019 - 368 Visitas


El pasado viernes, 18 de enero, se desarrolló la primera jornada de delegados y equipos de comunicación organizada por la delegación de comunicación de Salesianos Santiago el Mayor.


 

30 participantes provenientes de Santiago de Compostela, Vigo, Lugo, Nueva Montaña Santander, de la Fundación Juan Soñador de León y Valladolid, de la Federación Pinardi, de la casa Sagrado Corazón de Madrid, de la Fundación Masaveu de Oviedo, de Salesianos Pamplona, Urnieta, Nueva Montaña-Santander, Burgos- P. Aramburu y Parralillos, Centro Don Bosco de León y Salesianos Los Boscos de La Rioja y Zamora.


Daba la bienvenida a la Casa Burgos Padre Aramburu el director Ángel Corcero y Javier Valiente comenzó en trabajo conjunto. Se dividió en 5 partes: Importancia del plan de comunicación y la coordinación en cada casa y con la inspectoría a cargo de Javier Valiente, delegado inspectorial de Comunicación; Hacia un uso más profesional de las Redes Sociales a través de propuestas ofrecidas por Manu Serrano, del equipo de comunicación. Marian Serrano presentaba la propuesta de páginas webs locales que se está trabajando en colaboración con Salesianos María Auxiliadora y Javier Valiente cerraba las intervenciones ofreciendo unas pinceladas sobre el protocolo a seguir en situaciones de comunicación de crisis.


Al final del día los participantes se reunían en grupos para intercambiar algunas buenas prácticas que se realizan en sus lugares de origen y entre otras se destacaba la radio que está realizando Burgos, el trabajo del departamento de Gráficas de Salesianos Pamplona, las herramientas de comunicación interna en Los Boscos y Pamplona, el cine de Lugo…


El próximo sábado, 26 de enero, se desarrollará la misma jornada en Madrid en la Sede Inspectorial donde participaran cerca de 40 delegados y miembros de los equipos y el próximo 20 de febrero está prevista, en Barcelona, la V Jornada de Comunicación Salesiana bajo el título “Comunicar en tiempos revueltos”. Toda la información y forma de participar se puede encontrar en el portal de noticias salesianas: salesianos.info

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Fue el pasado fin de semana cuando comenzaron su nuevo curso en el noviciado, al mismo tiempo que Is ...
El sacerdote salesiano da testimonio de la superación de sus problemas de salud gracias a la interce ...
10 estudiantes de teología provenientes de diferentes países de África y provincias españolas han co ...
La Federación Bosko-Taldea ha organizado, como cada año, las jornadas de formación como pistoletazo ...
El 9 de septiembre se abrían las puertas del nuevo Centro en Sarriguren para más de 900 alumnos y al ...
Así se cierra el video de septiembre de la campaña pastoral. Una campaña que se enmarca bajo el slog ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad