ESP
miércoles, 19 de junio de 2019
Coordinadores generales de Pastoral y directores de Centros Juveniles
- Por: Marian Serrano
11/01/2019 - 278 Visitas


El jueves, 10 de enero, tuvo lugar en la sede inspectorial la primera reunión de 2019 de los coordinadores de la zona centro. Donde se evalúa el primer trimestre y se lanzan las propuestas del segundo.


 

Estas reuniones, como afirma, José Luis Villota, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, “son ordinarias de funcionamiento” y se realizan en tres momentos y lugares diferentes para la zona centro el 10 de enero; las casas de Galicia y Asturias que se juntarán el próximo 24 de enero y las de la País Vasco, Santander, La Rioja, Navarra que tienen la cita el 28 de febrero, según el calendario del Programa de Animación Inspectorial (PAI).


Los puntos trabajados: formación en torno al documento del Sínodo de los Jóvenes; presentación de la campaña vocacional: materiales y claves para trabajarla (a cargo de Xabier Camino, coordinador inspectorial de animación vocacional); balance del trabajo realizado hasta diciembre; Itinerario de Educación en la FE (IEF) y la posible preparación de documentación para la “Formación local”; el calendario de actividades hasta Semana Santa, incluidas las Pascuas.


Se ha valorado de forma positiva el uso de la APP de Pastoral para el tiempo de adviento, “hay que seguir en esta línea, promocionarlo entre profesores, animadores, chavales de grupos para que sea algo de sus rutinas de utilización. El material energía plus, con oraciones cortas se ha aprovechado y se valora como buen material”. 


Otras propuestas de trabajo analizadas: la formación para Animadores IEF: “un éxito y acierto” que se irá trabajando y mejorando para el próximo curso. Esta formación tuvo lugar en septiembre en Arévalo con el mismo esquema en Logroño y en Ourense. El itinerario de oración, el último lanzado “Orar con los grandes creyentes”. Las semanas para equipos de pastoral. El Encuentro vocacional Post-CampoBosco. La Experiencia de Oración en Mohernando y la Experiencia de Voluntariado Misionero. Xabier Camino, que es también el coordinador de animación misionera y voluntariado, presentó los participantes de este año, 35 de toda la inspectoría y detalló la propuesta para el segundo fin de semana de formación previsto para el 2-3 de febrero.


Se cerraba el día de trabajo con las propuestas de fechas de próximas actividades y con la reunión de los directores y coordinadores de los Centros Juveniles de esta zona, dirigida por Santi Domínguez, coordinador inspectorial de este ambiente.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El Festival Ojo Solidario, celebrado el pasado 7 de junio en Villamuriel de Cerrato (Palencia), reca ...
El Centro Don Bosco es el único de Formación Profesional de la provincia de Palencia con esta certif ...
Desde las 16.00 horas del pasado viernes 7 de Junio y hasta las 14.30 del Domingo, 203 partidos, 105 ...
Salesianos Fundación Masaveu celebró el pasado fin de semana la Fiesta de la Unión de la Asociación ...
El pasado 13 de mayo pasaban la auditoría y renovaba este reconocimiento de excelencia de calidad.
Ya es una tradición, en la presencia salesiana de Estrecho en Madrid celebrar, al terminar el curso ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad