ESP
miércoles, 20 de marzo de 2019
Coordinadores generales de Pastoral y directores de Centros Juveniles
- Por: Marian Serrano
11/01/2019 - 232 Visitas


El jueves, 10 de enero, tuvo lugar en la sede inspectorial la primera reunión de 2019 de los coordinadores de la zona centro. Donde se evalúa el primer trimestre y se lanzan las propuestas del segundo.


 

Estas reuniones, como afirma, José Luis Villota, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, “son ordinarias de funcionamiento” y se realizan en tres momentos y lugares diferentes para la zona centro el 10 de enero; las casas de Galicia y Asturias que se juntarán el próximo 24 de enero y las de la País Vasco, Santander, La Rioja, Navarra que tienen la cita el 28 de febrero, según el calendario del Programa de Animación Inspectorial (PAI).


Los puntos trabajados: formación en torno al documento del Sínodo de los Jóvenes; presentación de la campaña vocacional: materiales y claves para trabajarla (a cargo de Xabier Camino, coordinador inspectorial de animación vocacional); balance del trabajo realizado hasta diciembre; Itinerario de Educación en la FE (IEF) y la posible preparación de documentación para la “Formación local”; el calendario de actividades hasta Semana Santa, incluidas las Pascuas.


Se ha valorado de forma positiva el uso de la APP de Pastoral para el tiempo de adviento, “hay que seguir en esta línea, promocionarlo entre profesores, animadores, chavales de grupos para que sea algo de sus rutinas de utilización. El material energía plus, con oraciones cortas se ha aprovechado y se valora como buen material”. 


Otras propuestas de trabajo analizadas: la formación para Animadores IEF: “un éxito y acierto” que se irá trabajando y mejorando para el próximo curso. Esta formación tuvo lugar en septiembre en Arévalo con el mismo esquema en Logroño y en Ourense. El itinerario de oración, el último lanzado “Orar con los grandes creyentes”. Las semanas para equipos de pastoral. El Encuentro vocacional Post-CampoBosco. La Experiencia de Oración en Mohernando y la Experiencia de Voluntariado Misionero. Xabier Camino, que es también el coordinador de animación misionera y voluntariado, presentó los participantes de este año, 35 de toda la inspectoría y detalló la propuesta para el segundo fin de semana de formación previsto para el 2-3 de febrero.


Se cerraba el día de trabajo con las propuestas de fechas de próximas actividades y con la reunión de los directores y coordinadores de los Centros Juveniles de esta zona, dirigida por Santi Domínguez, coordinador inspectorial de este ambiente.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Es la propuesta formativa de los encuentros de parroquias de Salesianos Santiago el Mayor que se est ...
Doce años después del primer festival, el Colegio Don Bosco, la ONGD Jóvenes y Desarrollo y el Centr ...
Stefano Martoglio ha pasado por Salesianos Pamplona entre el 12 y 14 de marzo para hacer la visita e ...
Entre el 12 y 14 de marzo la sala de Caja Círculo de Burgos ha completado casi su aforo en las confe ...
El pasado día 12 de marzo en la granja escuela El Encinar de Mohernando, nació la burrita Maxi, que ...
El programa Erasmus + se trata de un programa dirigido a alumnos de segundo curso de FP Grado Medio ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad