ESP
miércoles, 20 de marzo de 2019
XXII Festival Solidario Boscomusic
- Por: Xulio C. Iglesias
09/01/2019 - 335 Visitas


La Asociación Xuvenil Amencer, de la obra salesiana de Ourense, organizó, como todos los años, BOSCOMUSIC; un festival de música por la solidaridad en recuerdo del salesiano Miguel Redondo, muerto en esta casa hace 16 años.


 

En esta Navidad se realizó la vigésima segunda edición. Fue el viernes 4 de enero a las 19.30h en el salón de actos de Salesianos.


Las entradas tienen un precio simbólico de 3 €; y se venden los días previos y el mismo día en la entrada. Los beneficios se destinaran desde sus orígenes a “Proxecto Home de Galicia”.


En total participarán más de 30 músicos en el escenario y más de 20 técnicos (sonido, iluminación, grabación de audio y vídeo, incluyendo los cámaras de la televisión local que graban todo el concierto y lo emiten varios días después), además de los miembros de la organización que llevan preparando este concierto durante las vacaciones de Navidad.


 

Este año se contó con la actuación de diversos grupos musicales de la ciudad de diversos estilos como Rock, Pop, canción de autor, versiones en acústico además de  interpretar temas propios. Los grupos participantes fueron: “Trouble solved”, “Bustiboys”, “Priscila”, “Tranquila, soy socorrista!”, “Gargantúa”, “Connectica”, “Mind the Gap”, “Lucas Mosquera” y “Fran J. Gómez”. 

 


Es grato indicar que la mayoría del equipo técnico fueron participantes en ediciones pasadas y actualmente algunos de ellos se dedican profesionalmente a la música y reservan año tras año estas fechas para estar presentes en este evento musical tan juvenil y ourensano como es Boscomusic.


También desde hace más de cinco años todo el concierto se graba en directo y posteriomente durante varios meses lo emite una televisión local de Ourense.

 

 

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Es la propuesta formativa de los encuentros de parroquias de Salesianos Santiago el Mayor que se est ...
Doce años después del primer festival, el Colegio Don Bosco, la ONGD Jóvenes y Desarrollo y el Centr ...
Stefano Martoglio ha pasado por Salesianos Pamplona entre el 12 y 14 de marzo para hacer la visita e ...
Entre el 12 y 14 de marzo la sala de Caja Círculo de Burgos ha completado casi su aforo en las confe ...
El pasado día 12 de marzo en la granja escuela El Encinar de Mohernando, nació la burrita Maxi, que ...
El programa Erasmus + se trata de un programa dirigido a alumnos de segundo curso de FP Grado Medio ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad