ESP
domingo, 25 de agosto de 2019
Asamblea de Navidad de Centro Juvenil Abertal en Vigo
- Por: Segundo Cousido y redacción
26/12/2018 - 461 Visitas


Siguiendo lo establecido en los estatutos la Entidad Viguesa Distinguida desarrolló el sábado, 22 de diciembre, su asamblea trimestral, esta vez con un carácter extraordinario debido a la inminencia de las celebraciones de los 40 años de su fundación.


 

La Asociación Centro Juvenil Abertal, entidad socia fundadora de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Galicia que está celebrando los 25 años de su existencia, celebró en su sede social la asamblea final de año civil, y primera de las asambleas trimestrales que se desarrollan a lo largo del curso.


Jornada intensa de encuentro y trabajo

Convocadas las personas socias y responsables de todos los proyectos y programas que se desarrollan en la asociación, comenzaron con un tiempo de la bienvenida y acogida por parte de los órganos unipersonales de la entidad, una cápsula de formación, como en todas las asambleas, que contribuya a la calificación y la puesta en valor de las personas voluntarias que colaboran con Abertal.

Luego de la formación hubo un tiempo de puesta en común de las evaluaciones del trimestre y, sobre todo, de programación del siguiente trimestre de actividades, especialmente marcado por la celebración de los 40 años de Abertal y los 125 años de la presencia salesiana en la ciudad olívica.

De cara al final de la mañana y en el corazón de la jornada se desarrolló la celebración religiosa de Navidad en la que se realizó el reparto de la Luz de la Paz de Belén -tradición que se repite anualmente desde el final de la Segunda Guerra Mundial queriendo llevar la Luz y la Paz del Niño de Belén a todos los rincones del mundo.

Esta mañana de trabajo compartido concluía también con la mesa compartida y la sobremesa festiva animada por todas las personas participantes. En el transcurso de la sobremesa se presentaron las informaciones estatutarias: balance económico, presupuesto 2019, memoria trimestral, plan de acción para el 40 aniversario...

Un punto y seguido importante en el transcurso de la vida de esta, ya veterana, asociación comprometida con la juventud viguesa.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio, presentará el próximo viernes 23 de ...
Como es tradición desde hace bastantes años, el trabajo conjunto realizado a lo largo del año por lo ...
La Asociación Xuvenil AMENCER de la Obra salesiana de Ourense organizó por 32º verano consecutivo su ...
A esta conclusión llegaban los participantes del campamento “Jóvenes 2” en Logroño. En el mismo camp ...
8

ago

Irati Rodríguez monitora de campamento de Jóvenes 1, último turno de los campamentos de Somalo, cuen ...
7

ago

El pasado 1 de agosto dio comienzo la edición 32 del Campamento Urbano de Ourense, organizado por la ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad