ESP
viernes, 24 de mayo de 2019
“Gran Recogida de Alimentos” del Colegio Hogar en Vigo
- Por: José María Nuñez Lamas
05/12/2018 - 236 Visitas


Por segundo año consecutivo el Colegio Hogar-Salesianos Vigo ha colaborado con el Banco de Alimentos de la ciudad en la “Gran Recogida de Alimentos” organizada en todo el país en los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.


 

Un grupo de  45  alumnos y alumnas,  voluntarios , y  6 profesores, organizados en grupos de  cuatro  personas  más un profesor  o profesora,  en turnos de dos horas han estado en un supermercado de Mercadona recogiendo los alimentos que la buena gente ha ido  entregando en el momento en que hacían su compra personal o familiar.

Previamente al desarrollo de esta actividad, concretamente el día 7 de  noviembre, dos  personas, responsables del Banco de Alimentos  ofrecieron una charla sobre la historia  del Banco de alimentos en Vigo, los objetivos del mismo, los voluntarios que trabajan en él y  las Agrupaciones a las que atienden  y también sobre la presente campaña de recogida y los modos de  proceder   en el momento de la actividad.

La experiencia, tanto del año pasado, como de este año ha sido muy rica. “Hemos descubierto que hay mucha gente buena y generosa que se siente solidaria con las personas y familias necesitadas y esto nos hace mucho bien porque estimula en nosotros ese mismo sentimiento”, explican los participantes.

Y, añade el profesorado:  “hemos comprobado, una vez más, que entre los alumnos  y alumnas del Centro este valor de la solidaridad está muy vivo y que con facilidad se prestan a este ejercicio y a todo lo que se les va proponiendo en este sentido   de ayuda a quien lo necesite”.

La próxima  cita solidaria será  la ya tradicional “Operación Kilo” en el colegio para después ofrecer a Cáritas parroquial de San José y Santa Rita todos los alimentos que se hayan podido recoger entregados por los propios alumnos, personas del barrio y el club deportivo del Colegio Hogar.  “Esperamos que la respuesta sea tan generosa como la de años pasados”.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Los días 18 y 19 de mayo se ha celebrado en el patio del centro salesiano la III edición de Expotuni ...
El pasado 21 de mayo se celebró el Día mundial de la Diversidad Cultural. Dada la importancia de est ...
Fue uno de esos días especiales que se dan a lo largo del año. 74 jóvenes de segundo, la mayoría de ...
25 participantes procedentes de Burgos, Palencia y Madrid hacían realidad, entre el 17 y 19 de mayo, ...
El XVIII Cross Popular MAUX se ha celebrado el 19 de mayo con participantes de todas las edades.
En el templo parroquial de San Francisco de Sales-Salesianos Estrecho de Madrid, ante la Comunidad P ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad