ESP
viernes, 14 de diciembre de 2018
En el día de Mamá Margarita, 4 promesas de Salesianos Cooperadores
- Por: Marian Serrano
27/11/2018 - 166 Visitas


El pasado domingo 25 de noviembre, Mikel Pérez, Cintia Sarriés, Patro Esquiroz y Guillermo Alday hacía su promesa como Salesianos Cooperadores en la casa de Pamplona.


 

En la capital navarra se dieron cita un numeroso grupo de miembros de la Familia Salesiana de Deusto, Santander, Barakaldo SDB, BaraKaldo HMA, Burgos, Vitoria y la propia Pamplona.

Presidía la eucaristía, el inspector, Juan Carlos Pérez Godoy que estuvo acompañado en el altar por ocho sacerdotes: 4 de la Comunidad de Pamplona: Jorge Lanchas, director, Agustín Fernández, coordinador general de Pastoral, Daniel Castillo, vicario, Luis González y José Cuscó, en salesiano mayor de Pamplona. Además se desplazaron hasta Pamplona: Iñaki Lete, muy unido a esta casa; Josean Hernández, delegado inspectorial para la Familia Salesiana y Josean Esquiroz de Salesianos Domingo Savio de Logroño y sobrino de Patro (una de las protagonista del día).


La cita fue en la Eucaristía de las 12,30 h, a la que acuden algunos feligreses habituales que compartieron y vivieron esta fiesta salesiana. Dos celebraciones unían el carácter eclesial y salesiano, tal y como lo destacó Pérez Godoy en su homilía: por una parte la celebración de Cristo Rey coincidiendo con la conmemoración de Mamá Margarita, la madre de Don Bosco. Ella ponía claramente en práctica el Reino de Cristo con su forma de hacer, vivir y trabajar para los muchachos de Don Bosco y “ella fue la primera cooperadora”.


El momento de pronunciar la promesa fue especialmente emocionante para los 4. Raquel Sarabia, coordinadora provincial iniciaba el diálogo con ellos, quienes posteriormente leyeron su Promesa. Se cerraba el momento con el abrazo de la propia coordinadora y del inspector y caluroso aplauso de todos los asistentes entre los que se encontraban las familias de estos cuatro nuevos cooperadores que vivieron el momento con tanta o más intensidad que los propios protagonistas.

El lema de su Promesa:
 “Contigo siempre a medias” frase que le dijo Don Bosco a Miguel Rúa. Patro, Cintia, Mikel y Guillermo van a medias con Cristo y con Don Bosco.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

La Fundación Tech Don Bosco pretende promover la formación, coordinar bolsas de empleo, trabajar por ...
Con motivo de los 30 años de presencia salesiana en Lugo el pasado 10 de enero tuvo lugar la inaugur ...
Desde hace mucho años los alumnos de este centro viven en este tiempo la operación kilo. Lo recogido ...
7

dic

El 5 de diciembre es un día especial para la Congregación. Celebramos la memoria del Beato Felipe Ri ...
7

dic

Esta metodología, en línea con el Estilo Salesiano, acaba de implantarse, en la etapa de educación i ...
7

dic

#ConectadosConTuMision y #ElCaminoDeJesus: Bajo estos dos “hashtag”, más de 180 adolescentes y jóven ...
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad