ESP
jueves, 21 de febrero de 2019
4 Promesas de Salesianos Cooperadores en Salesianos Pamplona
- Por: Marian Serrano
14/11/2018 - 597 Visitas


El próximo 25 de noviembre, domingo, a las 12,30 de la mañana, Patro, Mikel, Cintia y Guillermo realizarán su promesa como Salesianos Cooperadores después de unos años de sería preparación han tomado la decisión de entrar en esta asociación laica de fieles.


 

Para dar este paso han elegido el lema “Contigo, siempre a medias”. Tal y como Don Bosco y Miguel Rua, su primer sucesor utilizaban y, no sin casualidad, el lema del pasado Campobosco nacional celebrado en Italia.


Guillermo Alday es profesor de Salesianos Pamplona y miembro del grupo de teatro. Cintia Sanz y Mikel Pérez son padres de Miguel Pérez, antiguo alumno del Centro y animador del club Anti-tele. Además Cintia forma parte del grupo de teatro. Patro Esquiroz, de ADMA y colaboradora habitual en las labores de su parroquia.


Eligen la imagen a los pies de Don Bosco de nuestra iglesia donde el próximo domingo 25 de noviembre harán su promesa. En este momento estarán acompañados por miembros de su centro local, por salesianos cooperadores de otros centros locales de la inspectoría. Presidirá la eucaristía, Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de Salesianos Santiago el Mayor.


Los Salesianos Cooperadores

En España hay cerca de 2.000 Salesianos Cooperadores con promesa. Forma parte de la Familia Salesiana, grupo fundado por Don Bosco. El Salesiano Cooperador hace una opción vocacional de vida que plasma en una promesa.  Como Asociación Laica de Fieles se organiza en Centros Locales y su opción vital es el trabajo por y con los jóvenes, la familia, las personas más necesitadas. En España el organismo de coordinación general es la Secretaría Ejecutiva Regional ya que trabaja también con Portugal y cuyo consejero mundial es Raúl Fernández Abad, que participará también en las promesas de Pamplona.


La celebración

Durante la celebración, la coordinadora provincial, Raquel Sarabia preguntará al coordinador local, Alberto López, sobre la preparación de los futuros salesianos cooperadores. Y el presidente de la Eucaristía les hará unas preguntas a ellos. Posteriormente ofrecerán su promesa de vivir su vida como salesianos seglares dentro de la asociación.


La cita es el domingo 25 de noviembre en la Eucaristía de las 12,30 de la mañana como recuerda la canción del musical Don Bosco ¡Estáis todos invitados!


Para conocer más sobre la Asociación se puede consultar la página web regional y la web provincial.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

La Fundación Repsol organiza este concurso y en la edición celebrada en Puertollano los proyectos de ...
La Comunidad  Salesiana de Ciudad Real celebrará el viernes día 22 de febrero, a las 19,00 horas una ...
El 18 de febrero, los más peques de ciudad de los muchachos, nos han invitado al resto de todos los ...
Dentro del plan de formación de los teólogos se proponen estas sesiones complementarias. En esta oca ...
Javier Marca, presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) visito Salesianos Domi ...
El 16 de febrero se celebró en la sede de la federación en Bilbao, la asamblea anual de Bosko Taldea ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad