ESP
sábado, 20 de abril de 2019
XV Semana Solidaria en Mieres: “El desarrollo en tus manos”
- Por: Marian Serrano. Fotografía: La Nueva España
06/11/2018 - 176 Visitas


La casa de cultura de Mieres (Asturias) acoge entre el 6 y el 10 de noviembre esta semana solidaria organizada por la Fundación Juan Soñador y ADECO-Asturias, con la colaboración del Ayuntamiento de Mieres.

Valoración: 1/5
 

Charlas, cine, exposiciones, comercio justo, música para sensibilizar a los visitantes y participantes de que “el desarrollo de la sociedad está en nuestras manos”, tal y como lo proponen los organizadores, “no se trata de una semana más, es afrontar un problema que nos afecta a todos y a la vez podemos poner todos nuestro gratino de arena para solucionarlo”.


El objetivo de esta semana solidaria, ya en su decimoquinta edición, es sensibilizar a la sociedad para superar la indiferencia o la resignación ante la espiral de autodestrucción de la sociedad. “Los seres humanos nos hemos creído los dueños y dominadores de la tierra, creemos que podemos hacer lo que queramos con ella, que podemos explotarla, expoliarla o destruirla, cuando todos los progresos más extraordinarios deberían ir acompañados por el auténtico desarrollo y progreso de las personas”.


La ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo presenta en esta semana solidaria la exposición sobre los 17 objetivos del desarrollo sostenible, preparada a partir de los objetivos definidos por la ONU En 2015. Esta exposición ofrece cómo lograr un mundo sostenible e inclusivo mediante programas conjuntos integrados y mutidimensionales.

 

La pasada semana se presentaba esta XV Semana Solidaria en el Club La NUEVA ESPAÑA. Para la presentación se contó con Juanjo Ruiz Husillos, coordinador de la Semana y los voluntarios de la Fundación Juan Soñador, Marga Domínguez y Alfonso Pombo.


La semana contribuirá a ofrecer una visión amplia de la evolución desde que se definieron los objetivos del milenio a la actualidad y plateará los retos actuales en materia de igualdad, de progreso y desarrollo sostenible."Con los anteriores objetivos se favoreció a millones de personas en los países más pobre, sobre todo en temas de salud; los nuevos inciden en la implicación de todos", manifesto Ruiz Husillos,  durante la presentación. 


 

El Programa

La conferencia inaugural, el martes 6 a las 19:30,  correrá a cargo de Guillermo Santander Campos, doctor en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, investigador del Instituto Complutense de Estudios Internacionales de Madrid quien se centrará en la propuesta: “De los objetivos del milenio al desarrollo sostenible”. 


El miércoles será el tiempo para el debate en la mesa redonda “Desafíos para cambiar el mundo” que contará con Iñigo Marañón Zabalza, médico de la ONG Médicos Sin Fronteras y Camino Rivero Pérez, Técnica de Educación para el Desarrollo d la ONGD Jóvenes y Desarrollo en León.  De la misma manera el viernes tendrá lugar otra mesa redonda bajo el título “La tierra: espacio de vida” en la que participarán Ignacio Martínez Martínez, sociólogo y especialista en relaciones internacionales del Colectivo La Mundial de Segovia y Carmen Bascarán Collantes, fundadora del Centro de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de Açailandia (Brasil).


La película “Diamante de Sangre” de Edward Zwich protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly y Djimon Hounsou será el motivo para hablar de Cine con interrogantes del jueves 8 de noviembre, moderado por Javier Fernández Conde del Comité Oscar Romero de Asturias.


La exposición “Objetivos de Desarrollo Sostenible” realizada en colaboración con la ONGD Jóvenes y Desarrollo estará en la Casa de Cultura de Mieres desde el 5 al 16 de noviembre y se contará con un puesto de venta de Comercio Justo en colaboración con la ONGD Cáritas.


Cerrará la semana el concierto de José Manuel Tejedor, el sábado 10 a las 19:30 h, quien presentará su disco MIRAES: "Es el más íntegro, profesional y sincero de los gaiteros de Asturias, sin ninguna duda el mejor grupo de folk del norte de España, reconocido internacionalmente”.

En el documento adjunto se puede descargar el programa completo.

Buscador

 
Últimas Noticias

Fallecía en San Sebastián-Donostia, el 19 de abril de 2019, a los 65 años de edad. después de recib ...
En el marco del 800 Aniversario de la Universidad de Salamanca, alumnado de cuarto de ESO, con sus p ...
El encuentro denominado Txikibosco ha reunido a más de 120 adolescentes y se ha celebrado en el cole ...
Los provinciales de las dos Inspectorías salesianas de España transmiten su felicitación en este Dom ...
El pasado 12 de abril recibían, en León, formación sobre el sistema preventivo y la propuesta educat ...
En Salesianos El Pilar- Soto de Real los intercambios con centros de otros países se consideran una ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad