ESP
jueves, 18 de abril de 2019
“El amor no es para quien lo merece sino para aquel que lo necesita”
- Por: Elena Martínez y Luis Heras
29/10/2018 - 569 Visitas


Elena Martínez de Salesianos El Pilar en Soto del Real y Luis Heras de Salesianos Atocha participantes en el curso de agentes de pastoral cuentan su experiencia durante esta semana de formación.

Valoración: 10/10
 

Dios llena a diario las almas de la Tierra. Por esa necesidad de ser más para nosotros mismos y poder verterlo a los demás, volvimos a repetir por segundo año nuestra Formación de Agentes de Pastoral.


Viajando desde diversas casas salesianas (Santander, Deusto, Atocha, Soto del Real, Paseo, Estrecho, Carabanchel, Guadalajara, Pizarrales, Aranjuez y Villamuriel) nos hemos fundido en un abrazo de una semana dentro de la casa de las Hermanas del Amor de Dios, en el barrio de Las Rosas. A lo largo de estos días, los nexos de unión que ya establecimos como familia se han reforzado mucho: hemos tenido en nuestras caras una constante sonrisa y alegría salesiana, la misma que buscamos transmitir a nuestros alumnos. La fe no maneja evidencias, pero sí estamos convencidos de que nuestra misión ha sido la de formarnos para seguir estando al servicio de los jóvenes de nuestros colegios salesianos.


Este segundo año de formación tenía como objetivo reforzar aún más nuestras convicciones cristianas y dotarnos de herramientas para aplicar el Espíritu en nuestros colegios. Nuestros ponentes nos han retado a ir más allá de lo que hicimos en la primera semana de formación, ya que ahora nos hemos centrado en cómo trabajar de forma eficiente la Oración y en los Sacramentos dentro de nuestras casas. Hemos recibido orientaciones acerca de cómo llegar a nuestra interioridad y asomarnos a la Palabra con un enfoque más profundo. También hemos complementado nuestra comunicación tanto en los Buenos Días como a través de las redes sociales, aprendiendo a estar presentes en los patios digitales. Estos son los ladrillos que trasladaremos a nuestra obra al servicio de Don Bosco, donde seguiremos trabajando con coherencia, sencillez y alegría. 


A veces las palabras no sirven para expresar todas las vivencias por esa razón aquí dejamos como muestra un vídeo resumen de la semana de formación: 


Curso de formación - Agentes de Pastoral Promoción 2017

 

 

 

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

En el marco del 800 Aniversario de la Universidad de Salamanca, alumnado de cuarto de ESO, con sus p ...
El encuentro denominado Txikibosco ha reunido a más de 120 adolescentes y se ha celebrado en el cole ...
Los provinciales de las dos Inspectorías salesianas de España transmiten su felicitación en este Dom ...
El pasado 12 de abril recibían, en León, formación sobre el sistema preventivo y la propuesta educat ...
En Salesianos El Pilar- Soto de Real los intercambios con centros de otros países se consideran una ...
Comenzaban su estación de penitencia poco antes del mediodía desde el colegio Hermano Gárate.
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad