ESP
martes, 17 de septiembre de 2019
“E twinning” entre Salesianos Pamplona y Salesianos Parma en Italia
- Por: Iñaki Ullán
19/06/2018 - 526 Visitas


Gracias al club de Tiro con Arco de Salesianos Pamplona se hizo un primer contacto en una competición internacional en Nimes para hermanar ambas instituciones y, tras el intercambio de varios correos electrónicos para encontrar una idea de trabajo común, se decidió hacer un e-twinning con la asignatura de latín de 4ºESO.

Valoración: 5/5
 

El director Don Massimo Massironi, el profesor Paolo Mancini y el encargado en difundir el proyecto en Parma, Tommaso Donagemma, se trasladaron a Pamplona los días 12 y 13 para profundizar en la elaboración del proyecto con los profesores de Pamplona Ainhoa Berrade, Iñaki Ullán e Ignacio Aranda, y firmar el mismo con nuestro director Jorge Lanchas.

El proyecto se titula: “La huella de los romanos en Parma y Pamplona” y se va a trabajar durante todo el curso escolar a través de la plataforma eTwinning con los alumnos de ambos colegios, principalmente en la asignatura de latín sobre cinco aspectos que se conectan con los contenidos de la asignatura: organización política y social, ciudad y arte urbano, alimentación y vestimenta, y por último religión y arte religioso.

El objetivo final del hermanamiento es realizar un viaje cultural en ambas ciudades y conocer in situ las huellas de los antiguos romanos en ambas ciudades y alrededores. Así se ampliaría su conocimiento del impacto actual de aquella época con visitas a Andelos, Santa Criz, el museo de Navarra o Zaragoza (cuando vengan a Pamplona desde Parma) y visitar la huella de los romanos alrededor de Parma o, por supuesto, ir a Roma (cuando se vaya a Italia ).

En septiembre, al inicio del curso 2018-19, se presentará el proyecto a los padres y alumnos de aula con las actividades y excursiones específicas organizadas para aprobar y apuntarse al mismo. Este año no se cuenta con subvención para el viaje de hermanamiento, pero se confía en conseguir enmarcarlo en una actividad de intercambio del programa Erasmus+ para el curso 2019-20.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El CREER, es el Centro Estatal de Enfermedades Raras y tiene su sede en Burgos. Por este motivo la C ...
Dirigido a animadores de centros juveniles, profesores, educadores de plataformas sociales, catequis ...
Fue el pasado fin de semana cuando comenzaron su nuevo curso en el noviciado, al mismo tiempo que Is ...
El sacerdote salesiano da testimonio de la superación de sus problemas de salud gracias a la interce ...
10 estudiantes de teología provenientes de diferentes países de África y provincias españolas han co ...
La Federación Bosko-Taldea ha organizado, como cada año, las jornadas de formación como pistoletazo ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad