ESP
jueves, 21 de junio de 2018
¿Sabías que….?
- Por: Xabier Basogain
14/03/2018 - 204 Visitas


Encuentro de Consejos parroquiales de Santander, Intxaurrondo y Errentería (Guipuzcoa) y Vitoria-Gasteiz.

 

Los Consejos de las parroquias salesianas tienen un Encuentro anual. El pasado sábado día 3 de marzo en la parroquia San Martin (Santander) celebraron los consejos de las parroquias salesianas de la zona norte su Encuentro-2018. 

Las parroquias participantes, además de la anfitriona, son las parroquias El Carmen (Santander), Parroquia Mª Auxiliadora- (Intxaurrondo-Donostia), Parroquia San Juan Bosco (Errenteria), y San Francisco Javier (Vitoria-Gasteiz).

 

Los Encuentros tienen un objetivo y un formato definido: formarse y compartir experiencias a lo largo de una mañana. El Encuentro-2018 tiene como tema principal “Las conclusiones y retos del Congreso Nacional – Parroquia Siglo XXI” (que se celebró en el Escorial el pasado mes de diciembre).

La primera parte del Encuentro se ha dedicado a analizar las conclusiones de la “Parroquia Siglo XXI” organizadas en cuatro bloques: Parroquia como Comunidad Cristiana de referencia; Parroquia que anuncia y evangeliza; Parroquia que celebra la fe, y Parroquia que cuida la dimensión caritativa y social.

La segunda parte se ha dedicado a abordar “Retos y medios para el futuro” en tres ámbitos concretos:  ¿cómo acercarnos a los jóvenes, a las familias y a los pobres?; ¿cómo lograr estructuras participativas en nuestras parroquias? , y ¿cómo hacer creíble el mensaje de Jesús en el mundo actual?

El Encuentro además de estos espacios de trabajo en grupo, participación en los debates, diálogos y puesta en común, tiene sus espacios y momentos de hacer ‘comunidad’ alrededor de una mesa llena de reconstituyentes materiales y llena de conversaciones y proximidad.

El siguiente Encuentro de Consejos parroquiales, Encuentro-2019, será en la Parroquia San Francisco Javier – San Frantzisko Xabier Parrokia en Vitoria-Gasteiz.

Adjuntos
Escribe un comentario
Buscador

 
Últimas Noticias

La Escuela Salesiana San José de Floreaga ha renovado el Certificado de Escuela Sostenible por terce ...
La Coordinadora Nacional de ADMA se reunió el pasado fin de semana para cerrar el curso y preparar e ...
Visitan Salesianos Avilés Manuel Ángel Campa Menéndez (concejal responsable de área de Promoción Ec ...
Gure On Carlosen Diamantezko Apaiz Ezteguak sendi giroan ospatu dugu, alaitasunez eta eskerrak emane ...
Cuando Manuel Rupérez (Madrid, 1980) y José Luis Gallego (Ourense, 1986) comenzaron a experimentar l ...
Gracias al club de Tiro con Arco de Salesianos Pamplona se hizo un primer contacto en una competició ...
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad