ESP
domingo, 23 de septiembre de 2018
Pablo Fernández Domínguez premio escuelas católicas de Castilla y León
- Por: Marian Serrano
13/03/2018 - 4996 Visitas


Salesiano y profesor en Salesianos María Auxiliadora de Salamanca. El premio será entregado el próximo 21 de marzo en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación-Agustinas de Valladolid.

La Página web de escuelas católicas de Castilla y León recoge todos los detalles y ofrece la siguiente semblanza del premiado, junto con el resto de premiado de 2018 entre los que se encuentran como docentes , además de Pablo: Manuel Santervás Martín (Colegio Santísima Trinidad de Salamanca) y María Jesús Borobio Soto (Colegio Santa Teresa de Jesús de Soria. Los Colegios Santo Domingo de Guzmán de Palencia, Marista Champagnat de León y Colegio de Educación Especial Obra Social del Santuario de Valladolid. El Premio Especial se otorga a la Policía Nacional.

Vocación docente, autoexigencia y buen saber educativo

Pablo Fernández Domínguez personifica al profesor abnegado, discreto, apreciado por sus alumnos, que nunca genera problemas y que procura no destacar. Que entiende que el mejor servicio es el bien de sus alumnos. Que no pide a sus alumnos nada que no les ofrezca, y que aun así les exige mucho. Un profesor que se hace apreciar por quienes le conocen.

A lo largo de 61 años de experiencia como profesor, Pablo Fernández Domínguez ha sabido reciclarse sin perder la ilusión, adaptarse a todas las reformas educativas sin excepción que ha conocido nuestro país, interiorizar los cambios sociales y familiares, incorporar a su acervo profesional conceptos como la Acción Tutorial, las Nuevas Tecnologías, la Gestión de Calidad, la Educación en Competencias o recientemente, la Mochila Digital.

Nació en Melgar de Abajo (Valladolid) el 30 de marzo de 1930. Profesa como salesiano el 16 de agosto de 1951 y es ordenado sacerdote en Madrid el 24 de junio de 1960. Titulado en estudios Eclesiásticos de sacerdote, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Central de Madrid, y en Filosofía por Salamanca.

Durante sus 61 años de labor docente al servicio de los jóvenes, ha ejercido como profesor en los colegios: San Fernando de Madrid, Salesianos de Guadalajara y Salesianos María Auxiliadora de Salamanca.

Asimismo, ha ejercido como Director Pedagógico o en cargos equivalentes, compaginando esa responsabilidad con la docencia en los colegios de: Hogar de Huérfanos de Ciudad Real, Salesianos Atocha de Madrid y Salesianos de Puertollano.

Ha ejercido la responsabilidad de dirigir la pastoral en la casa de Formación de Coadjutores de San Fernando en Madrid, y ha sido responsable de catequesis en Salesianos San José de Salamanca.

En la actualidad, con 85 años, imparte Filosofía e Historia de la Filosofía a los alumnos de Bachillerato del Colegio María Auxiliadora de Salamanca, sin haber perdido, ni un solo día el gusto por la vocación docente, los máximos niveles de autoexigencia y el buen saber educativo.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Como cada año, en torno al segundo fin de semana de septiembre, se realizan estas jornadas que este ...
El grupo local de Azkoitia de JyD ha organizado un sorteo en beneficio del proyecto de niños de la c ...
El Consejero Regional, Don Stefano Martoglio, ha iniciado en Madrid la Visita Extraordinaria a nuest ...
El consejero Regional, Stefano Martoglio inicia la visita a la Inspectoría Santiago el Mayor. Se de ...
Las aulas escolares de toda España retoman su actividad en este mes con el inicio de curso.
Queda poco más de un mes para la celebración de las I Jornadas Inspectoriales de Familia Salesiana, ...
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad