ESP
jueves, 21 de junio de 2018
Salesianos Los Boscos recibe 3 galardones en el Premio Don Bosco
- Por: Marian Serrano
12/03/2018 - 431 Visitas


El pasado 8 de marzo tuvo lugar el 31º Premio Nacional Don Bosco organizado por Salesianos Zaragoza. El Centro de Logroño recibía tres premios a dos proyectos.

Valoración: 5/5
 

 

Como recoge salesianos.info “la innovación y la tecnología se han puesto al servicio de la mejora de la sociedad”. En total se entregaron 14 premios repartidos entre las tres áreas industrial, comunicación y ciencias y los premios especiales otorgados por la Escuela de Ingeniería y arquitectura y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, el Rotary Club y la empresa Festo, además del premio especial otorgado por el Ministerio de Defensa.

 

Proyectos con nombre propio

Alicia Moraza y Daniel Gil, son los estudiantes de ciclo formativo de Telecomunicaciones de Salesianos Los Boscos que han recibido el primer el premio especial de la empresa Festo y el premio especial del Ministerio de Defensa por desarrollar el proyecto bMiMiC, en el que han sido tutorizador por el profesor Diego Villar Cárcamo. 


“BMiCMiC” consiste en un traje y unos brazos biónicos que permiten manipular objetos a distancia: captan el movimiento tanto de brazos, manos y dedos, están impresos en 3D a tamaño real. Se mueve imitando los movimientos del usuario y están pensado para manejar cualquier tipo de objetos a distancia, permitiendo así manejar un dron, desactivar bombas o hacer cirugías remotas desde cualquier lugar.


Un proyecto real que integra la perfección mecánica, electricidad y electrónica e informática. El premio otorgado por Festo permitirá a los jóvenes estudiantes disfrutar de una semana de formación práctica en sus instalaciones.  Recibirán formación sobre tecnologías de última generación, con visión artificial, servomotores, neumática proporcional y robótica. El premio otorgado por el Ministerio de Defensa se elige entre todos los proyectos presentados que tenga su aplicación o esté relacionado con la seguridad y defensa.

Alicia y Daniel optaban a estos premios entre 38 proyectos presentados por centros formativos de todo el país. Los medios de comunicación se han hech eco de este proyecto innovador: 
Noticias de La Rioja20 minutosLa VanguardiaLa RiojaEuropapressRegión DigitalSolo MarketingHeraldo de Aragón 1Heraldo de Aragón 2el Periódico de Aragón 1el Periódico de Aragón 2.


En el área industrial eran 11 los proyectos que optaban a un galardón y el primer premio recaía también en un proyecto del centro riojano, el realizado por Jorge de Miguel Escribano y Javier Sáez de Santamaría del Ciclo de Grado Medio de Mecanizado, con su tutor Orlando Manzoni Cabrero quienes conseguían este primer premio con el proyecto CÉLULA, que consiste en una célula de fabricación flexible automatizada para mecanizar agujeros poligonales partiendo de un movimiento circular.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

La Escuela Salesiana San José de Floreaga ha renovado el Certificado de Escuela Sostenible por terce ...
La Coordinadora Nacional de ADMA se reunió el pasado fin de semana para cerrar el curso y preparar e ...
Visitan Salesianos Avilés Manuel Ángel Campa Menéndez (concejal responsable de área de Promoción Ec ...
Gure On Carlosen Diamantezko Apaiz Ezteguak sendi giroan ospatu dugu, alaitasunez eta eskerrak emane ...
Cuando Manuel Rupérez (Madrid, 1980) y José Luis Gallego (Ourense, 1986) comenzaron a experimentar l ...
Gracias al club de Tiro con Arco de Salesianos Pamplona se hizo un primer contacto en una competició ...
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad