ESP
viernes, 14 de diciembre de 2018
Cuatro colegios de Madrid, unidos por la vocación científica
- Por: Iván Hernández
12/03/2018 - 967 Visitas


Los colegios San Juan Bautista (Salesianos Estrecho), Salesianos El Pilar (Soto del Real), Santo Domingo Savio (Madrid) y María Auxiliadora (Madrid) celebrarán el 20 de marzo un congreso científico para fomentar esta vocación.


 

Con el objetivo de potenciar y promover las vocaciones científicas, cuatro colegios salesianos están trabajando en la organización de un congreso científico para alumnos de secundaria. De esta manera, alumnos de los colegios San Juan Bautista (Salesianos Estrecho), Salesianos El Pilar (Soto del Real), Santo Domingo Savio (Madrid) y María Auxiliadora (Madrid), podrán poner en práctica sus conocimientos sobre el método científico en diversas investigaciones.


Estas investigaciones serán presentadas el próximo 20 de marzo en el colegio salesiano de Estrecho. Se trata de una iniciativa que tiene gran relevancia, por lo que cuenta con la colaboración de entidades como Big Van (“Científicos sobre ruedas), Principia Magazine o la editorial SM. En la web de Principia Magazine se explica la importancia de proyectos de este perfil, en los que se busca desarrollar las competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). También se busca fomentar el interés de los estudiantes por el itinerario de ciencias, que con la crisis y la situación actual está disminuyendo.


Por lo tanto, se busca que los alumnos se sientan partícipes de la ciencia, y por eso se llevará a cabo dicho congreso, con el objetivo de darles un protagonismo activo en el proceso de aprendizaje. Los diferentes equipos de alumnos han realizado distintas investigaciones utilizando el método científico. y dicho congreso será el momento de dar a conocer a los presentes los resultados y las conclusiones que hayan obtenido.


Además, el proyecto será presentado en el V Congreso Internacional de Docentes de Ciencias, un congreso que se realiza cada dos años desde 2010, y que tendrá lugar los días 17 a 20 de abril de 2018 en la Facultad de Educación de la UCM. El nombre de la ponencia es ‘Una propuesta de trabajo de las competencias STEM’.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

La Fundación Tech Don Bosco pretende promover la formación, coordinar bolsas de empleo, trabajar por ...
Con motivo de los 30 años de presencia salesiana en Lugo el pasado 10 de enero tuvo lugar la inaugur ...
Desde hace mucho años los alumnos de este centro viven en este tiempo la operación kilo. Lo recogido ...
7

dic

El 5 de diciembre es un día especial para la Congregación. Celebramos la memoria del Beato Felipe Ri ...
7

dic

Esta metodología, en línea con el Estilo Salesiano, acaba de implantarse, en la etapa de educación i ...
7

dic

#ConectadosConTuMision y #ElCaminoDeJesus: Bajo estos dos “hashtag”, más de 180 adolescentes y jóven ...
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad