ESP
domingo, 23 de septiembre de 2018
Ejercicios Espirituales para educadores en Turín
- Por: Begoña Rodríguez
08/03/2018 - 739 Visitas


“Don Bosco nos ayuda a descubrir la grandeza de nuestra vocación”. Es una propuesta formativa que se repite cada año con un grupo diferente de educadores y trabajadores de los Centros salesianos.

Valoración: 2/5
 

La tierra de Don Bosco, Turín, recibió el pasado domingo a 32 educadores de diferentes presencias salesianas para realizar Ejercicios Espirituales durante una semana. De la mano del salesiano Luis Rosón, formador durante estos días, este grupo de profesores están reflexionando y profundizando en el contexto, origen y espiritualidad del santo de los jóvenes. En su recorrido visitaran, además de Valdocco donde se alojan, el Colle, Chieri, Castelnuovo y varios lugares significativos de Turín.

Acompaña al grupo el salesiano Antonio González quien comenta que “la experiencia en esos santos lugares es maravillosa. Los dos primeros días han sido muy intensos: hemos visitado los espacios de la infancia de Don Bosco. Nuestro guía y maestro, Luis Rosón, experto en estos lugares y profundo en sus reflexiones, nos hace gustar todo lo que sabíamos o habíamos leído sobre Don Bosco. Esta experiencia nos está ayudando a descubrir la grandeza de nuestra vocación de educadores y a hacer que nos sintamos más felices e ilusionados en nuestra misión educativa. Tenemos muy buen ambiente y muchas ganas de seguir aprendiendo. Hoy y los días que nos quedan estaremos en Turín-Valdocco: Iglesia de San francisco de Asís, todo comenzó aquí con un Ave María…”

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Como cada año, en torno al segundo fin de semana de septiembre, se realizan estas jornadas que este ...
El grupo local de Azkoitia de JyD ha organizado un sorteo en beneficio del proyecto de niños de la c ...
El Consejero Regional, Don Stefano Martoglio, ha iniciado en Madrid la Visita Extraordinaria a nuest ...
El consejero Regional, Stefano Martoglio inicia la visita a la Inspectoría Santiago el Mayor. Se de ...
Las aulas escolares de toda España retoman su actividad en este mes con el inicio de curso.
Queda poco más de un mes para la celebración de las I Jornadas Inspectoriales de Familia Salesiana, ...
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad