ESP
lunes, 22 de enero de 2018
Inspector Provincial
Visitas 3897
- Por: Redacción
Juan Carlos Pérez Godoy es nuestro Superior Provincial o Inspector, como lo denominamos según las Constituciones salesianas.
Valoración: 37/50
 

“Al frente de cada inspectoría se pone a un inspector. Este ejerce su servicio en unión con el Rector Mayor, con caridad y sentido pastoral, al objeto de formar una comunidad inspectorial fraterna” (C. 161).

El inspector es el término que utilizan las constituciones salesianas para referirse al provincial o superior mayor, como se denomina en el derecho eclesiástico, de una provincia religiosa o inspectoría salesiana, en nuestro caso. Lo nombra el Rector Mayor por un período de seis años. “Con la ayuda de su Consejo, anima la vida religiosa y la actividad apostólica de la comunidad inspectorial; cuida la formación de los socios, especialmente de los novicios y hermanos jóvenes, dirige y controla la administración de los bienes de la inspectoría y de cada una de las casas” (C. 161).

 

 

 

Juan Carlos Pérez Godoy, nuestro Inspector

 

El 24 de diciembre de 2013, el Rector Mayor de los salesianos, entonces don Pascual Chávez, nombró a Juan Carlos Pérez Godoy, Provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor, con sede en Madrid.

Juan Carlos Pérez Godoy, de 54 años, nació el 5 de noviembre de 1959 en Burguillos, Sevilla. Hizo su primera profesión religiosa el 8 de septiembre de 1978 en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), la profesión perpetua el 15 de agosto de 1984 en Sevilla, y en la capital hispalense también recibió la ordenación sacerdotal  el 5 de junio de 1987. Ha sido director de la obra salesiana de Cádiz, y director de la casa inspectorial de Sevilla. De esta inspectoría fue consejero provincial, delgado de pastoral juvenil, vicario y, del 2000 al 2006 Inspector.

También fue miembro de la comisión técnica que preparó el Capítulo General 26, que se celebró en 2008. En los últimos años ha sido Vicario Inspectorial y Delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría de Sevilla, y director de la casa salesiana de Cádiz. También ha participado en el Capítulo General 27, que se celebró en Roma de febrero a abril de 2014.

 

Licenciado en Ciencias Eclesiásticas, es Diplomado en Magisterio, Catequética, y máster en Pastoral Juvenil.

 

 

 

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad